Viernes, 12 Julio 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
22.7 °C
El tiempo HOY

Provincia

Centenario en Arcos de Jalón de Félix Casado Monge, de Chaorna

La residencia Peña Rubia&Sagrada Familia de Arcos de Jalón ha acogido este miércoles el homenaje al centenario Félix Casado Mongue, que ha celebrado su cumpleaños acompañado de familiares, residentes y trabajadores del centro que le han obsequiado con una celebración especial.

El diputado provincial y alcalde de la localidad, Jesús Ángel Peregrina, le ha hecho entrega de una placa conmemorativa y del pergamino con su acta de nacimiento, y además le ha trasmitido la felicitación en nombre de toda la corporación arcobrigense.

Félix Casado nació en Chaorna, un precioso y pequeño pueblo situado entre riscos al sur de la provincia, el 23 de junio de 1924.

Era de familia de labradores y ganaderos por lo que le tocó ir a la escuela y ayudar en casa. Fueron cinco hermanos.

Allí vivió hasta que se marchó buscando nuevas oportunidades. Las encontró entrando a trabajar en RENFE. Alsasua, Madrid, Ricla fueron algunos de sus destinos, hasta llegar a Zaragoza donde trabajó hasta que le llegó la merecida edad de jubilación.

Se casó con Rosalía en 1953, estando juntos casi 70 años puesto que falleció el año pasado.

Dice que fueron un matrimonio feliz y tranquilo, no tuvieron hijos, pero sí 13 sobrinos que les han acompañado.

Tiene un carácter afable, todavía está bien de salud y disfruta de las actividades que hacen en la residencia de Arcos, donde se encuentra muy a gusto.

Sale todos los días al parque, le gusta leer el periódico, colabora con otros residentes, pero su afición de siempre ha sido coleccionar sellos y jugar a la lotería

Es un hombre muy amable que disfruta de las visitas de sus familiares, contento de haber llegado a los 100 años.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 81594

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia