Lunes, 24 Junio 2024
Buscar
Despejado
21.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

Ceña. "El Mitma toma el pelo a sorianos en A-11"

El procurador de Soria ¡Ya!, Ángel Ceña, ha censurado que el Ministerio de Transportes, sigue “tomando el pelo” a los sorianos, tras el anuncio de retraso en la licitación de las obras del tramo Langa de Duero-Aranda de Duero, de la autovía del Duero, que la ministra Raquel Sánchez aseguró hace medio año que se licitaría este verano.

El MITMA ha anunciado que está ultimando el proyecto de construcción “con el mayor detalle exigido”, para aprobar el mismo lo antes posible y licitar las obras, aunque sin concretar fechas.

La titular de Mitma, Raquel Sánchez, subrayó en marzo de este año, en la visita realizada a la estación ferroviaria de “El Cañuelo” de Soria,  la prioridad que supone para el Gobierno el desarrollo de la autovía A-11 y anunció que en el verano se licitaría el tramo Langa-Aranda.

Sánchez señaló que en julio de 2022 el Ministerio ya aprobó definitivamente el proyecto de trazado del tramo Langa-Aranda y anunció que se trabajaba intensamente para aprobar el proyecto de construcción y, este verano, licitar las obras.

Ceña ha recordado este martes que este tramo ya se licitó en 2008 y luego debido a la crisis económica se paralizaron las obras y más tarde la empresa adjudicataria en concurso de acreedores, en 2015.

“El proyecto de construcción estaba. Y el anuncio del Mitma supone una nueva tomadura de pelo para los sorianos y que nos digan que lo tienen que hacer con rigor ¡Sólo faltaba! Espero que todo lo que salga del Ministerio tenga rigor”, ha censurado.

Ceña ha señalado que son quince años de supuesto rigor para una obra de 22 kilómetros y 160 millones de euros, cuando a la Generalitat de Cataluña “le van a dar 15.000 millones de momento”.

Ceña le ha pedido al Mitma que haga las cosas con rigor pero también con agilidad, porque la provincia lleva esperando quince años a la ejecución de este tramo y sigue pendiente la licitación de otro, el de La Mallona-Los Rábanos.

Ceña ha lamentado que el PSOE, “que venía desatacar todo”, no ha sido capaz de licitar un tramo nuevo de autovía en cinco años en el Gobierno y lo que han licitado, el primer tramo de la A-15 entre Soria capital y Tudela, ha puesto una ejecución de casi cinco años.

“Dijeron que podían hacer el túnel del estrecho de Gibraltar en cinco años y en quince kilómetros de una carretera de Soria van a tardar también el mismo tiempo. Es reírse de los sorianos a nuestra cara. Y más estos días con lo que estamos viendo, más”, ha censurado. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 75524

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia