Miércoles, 24 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
12.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Casi 500 kilos para el Banco de Alimentos de Soria

Entregados por los empleados públicos de la Subdelegación del Gobierno

La subdelegada del Gobierno en  Soria, María José Heredia, ha entregado al Banco de Alimentos 454 kilos de alimentos no perecederos, donados por empleados públicos de la Administración General del Estado en la provincia, durante la campaña promovida por la Delegación del Gobierno en Castilla y León en sus nueve subdelegaciones entre los días 9 al 22 de diciembre.

Los alimentos recogidos se han hecho llegar al Banco de los Alimentos para que, a través de la red de distribución con la que cuentan en la provincia, los entregen a las familias que lo requieran durante estas fiestas navideñas.

Entre los alimentos entregados, según la recomendación de necesidades desde las ONG´s, se encuentran, sobre todo, leche entera, aceite, cacao soluble, cereales, garbanzos, alubias, lentejas y también productos navideños. También alimentos y consumibles para bebés.

La subdelegada del Gobierno ha recordado que, además de iniciativas puntuales como ésta, “el Gobierno de España puso en marcha hace ya 28 años un plan de ayuda a los necesitados que se desarrolla en tres fases”.

La primera de estas fases trajo a la provincia 49.053 kilogramos de alimentos por un importe de más de 46.000 euros. El segundo aporte de alimentos del presente año se realizó en octubre y la tercera, en febrero de 2016”.

La segunda fase distribuyó el 40por ciento del total y la tercera y última fase, la del próximo mes de febrero, el 30 por ciento restante.

Por tanto, se calcula que lleguen a Soria unos 163.500 kilos de alimentos, más del doble de los que se distribuyeron en 2014. Fueron 80.000. Se benefician de estos alimentos unas 2.900 personas.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 5484

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia