Domingo, 03 Marzo 2024
Buscar
Muy nuboso
4.6 °C
El tiempo HOY

Provincia

Carmelo Gómez preside Cámara Agraria Provincial

Carmelo Gómez, de ASAJA, preside desde este jueves la Cámara Agraria Provincial de Soria, tras constituirse para un nuevo mandato.

De conformidad con lo previsto en la Ley 1/1995, de 6 de abril, de Cámaras Agrarias de Castilla y León, esta mañana se ha celebrado, a convocatoria del jefe del Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Soria, José Manuel Ruiz, la sesión constitutiva de la Cámara Agraria Provincial de Soria para la proclamación del pleno, la elección y proclamación del presidente y la elección de la comisión delegada para los próximos cinco años (anexo adjunto).

La sesión ha tenido lugar en el salón de actos de la Delegación Territorial de la Junta y ha contado con la asistencia de la delegada territorial, Yolanda de Gregorio.

El Pleno de esta corporación de derecho público está integrado por 25 miembros, elegidos por las organizaciones profesionales agrarias más representativas en el ámbito de la provincia, en función de los resultados obtenidos en el procedimiento de evaluación de la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias (Opas) en la Comunidad de Castilla y León, que cuya votación tuvo lugar el pasado 12 de febrero.

En la sesión ha resultado designado presidente Carmelo Gómez Sanz, candidato propuesto por la organización profesional Asaja Soria, que ostenta la mayoría absoluta de la corporación con 18 miembros, correspondiendo los siete restantes, hasta alcanzar los 25, a la Alianza UPA-COAG.

En el proceso de participación electoral para la evaluación de la representatividad de las Opas en la provincia de Soria el número de electores ascendía a 2.370.

Ejercieron el derecho al voto 1.443 electores, siendo válidos 1.435 votos y nulos 8. La candidatura de Asaja obtuvo 971 votos (67,67 %), la de UPA-COAG 402 (28,01 %) y la de UCCL 31 (2,16 %).

Los 31 restantes fueron votos en blanco.

Las Cámaras Agrarias son Corporaciones de Derecho Público, de ámbito provincial, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, de estructura y funcionamiento democrático, dotadas de autonomía para la gestión de sus recursos y defensa de sus específicos intereses.

Son funciones de las Cámaras Agrarias, dentro de su ámbito territorial actuar como entidades de consulta y colaboración con la Administración de la Junta de Castilla y León, en materias de interés agrario, emitiendo informes o estudios, administrar sus recursos y patrimonio así como ejercer las que delegue en ellas la Junta de Castilla y León.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 70344

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia