Carlos Cortés, a las puertas del podio en el nacional de Billar 5 Quillas
El C.A. Numancia ha regresado de Getafe, donde se ha desarrollado el XIX Campeonato de España de Billar 5 Quillas, sin medallas.
La Diputación consigue exención del IRPF para ganadores de sus premios de poesía
Cata en el Museo del Prado de Bodegas Antídoto, Dominio de Es y Galia
Entre los cinco componentes del equipo soriano ha destacado Carlos Cortés, que se ha quedado a una ronda del bronce tras perder por un ajustado 3-2 en cuartos ante el bicampeón uruguayo Víctor Rodríguez, jugador nacionalizado y afincado en Galicia.
Rodríguez era claro favorito al título, pero el joven pucelano Javier Merino le batió por 3-1 en una final espectacular.
Cabe citar que la madre de Merino es soriana, natural de Berlanga de Duero.
En octavos de final se quedó el jugador revelación del torneo, Fernando Zamorano, que esta temporada debuta con el equipo numantino y que pasó las rondas de precalificación y calificación tras disputar buenos partidos.
Pedro Camarero, que jugó lastrado físicamente, se quedó a solo 5 puntos de acceder a los octavos. Jesús Barquín pasó la ronda de precalificación, algo que se antojó imposible para Fausto Hernández.
La próxima cita de esta modalidad será precisamente en Soria durante el puente de ‘Los Santos’, donde se espera lleguen alrededor de una treintena de los 50 jugadores que conforman el ranking nacional de la disciplina.