Martes, 23 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
9.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

Carlos Bardem y Juan Echanove, en el reparto de "El Cid"

Ya se conoce el reparto de la seria "El Cid", que se está rodando, entre otros lugares, en Soria.  Entre ellos está Carlos Bardem y Juan Echanove.

alt=

Soria, Burgos y Aragón, donde se recreará el Sultanato de Zaragoza, acogen ya la grabación de ‘El Cid’, serie original española de Amazon Prime Video en la que Jaime Lorente (‘La casa de papel’, ‘Élite’) se mete en la piel de uno de los personajes más fascinantes de nuestra historia.

La plataforma acaba de desvelar el reparto completo de la ficción producida por Zebra, una de las más ambiciosas que se han rodado en nuestro país con 4.000 metros cuadrados de decorados, un equipo técnico de más de 200 personas y 11.000 figurantes.

José Luis García-Pérez será el Rey Fernando I el Grande; Elia Galera dará vida a la Reina Sancha la Bella; Carlos Bardem se meterá en la piel del Conde de León; Juan Echanove encarnará al obispo; Alicia Sanz, la infanta Urraca; Fran Ortiz será Sancho el Fuerte; Jaime Olías encarnará a Alfonso VI; Lucía Guerrero interpretará a Jimena; Lucía Díez será la Infanta Elvira; Nicolás Illoro como el Rey García; Juan Fernández como Rodrigo, abuelo de El Cid; Pablo Álvarez será Orduño; Ginés García Millán encarnará al Rey Ramiro de Navarra; Daniel Tatay será Beltrán, hijo de Ramiro; David Castillo, el escudero Lisardo; Álvaro Rico interpretará a Nuño; Amr Waked será el sultán de Zaragoza Al-Muqtadir; y Zohar Liba, Abu Bakr.

“Estamos muy contentos de que la producción de ‘El Cid’ haya empezado con un reparto tan potente y estamos seguros de que esta historia épica será bien recibida por los miembros de Prime, no solo en España sino en todo el mundo”, ha declarado Georgia Brown, Director of European Amazon Original Series, en Amazon Studios.

Los actores de El Cid 

  • Jaime Lorente. Si hasta ahora habíamos visto a Lorente en Netflix, el protagonista de Élite y de ¿A quién te llevarías a una isla desierta? se marcha con la competencia. Un esfuerzo para nada en vano: va a ser quien de vida a Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador.
  • José Luis García-Pérez. En el papel del Rey Fernando I el Grande estará este veterano actor, partícipe en cintas de gran calidad como Que Dios nos perdone, El lobo Volando voy.

 

  • Elia Galera. La actriz y presentadora, conocida por sus papeles en la serie de televisión El príncipe Frágiles, será quien interprete a la reina Sancha la Bella.

 

  • Carlos Bardem. El actor es uno de los actores secundarios más reconocidos de nuestro país, incluso estuvo nominado al Goya en esta categoría por su papel en Celda 211. Después ha sido protagonista de títulos como Alacrán enamorado y en esta ficción interpretará al Conde de León.

 

  • Juan Echanove. En la piel del obispo se pondrá Echanove, una de las caras más populares del cine, la televisión nacional y el teatro. ¿Quién no ha visto A solas contigoalgún capítulo de Cuéntame?

 

  • Alicia Sanz. No es una de las caras más conocidas del reparto, pero a Sanz experiencia no le falta: fue una de las protagonistas de la serie Gavilanes, inspirada en una telenovela de Televisión Caracol; y la antagonista de la película de Netflix #Realityhigh. Esta vez interpretará a doña Urraca.
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 32934

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia