Domingo, 03 de Julio de 2022
Buscar
Nubes dispersas
26 °C
El tiempo HOY

Provincia

Cáritas Osma presenta su memoria de 2021

Cáritas Osma Soria ha presentado su Memoria de 2021, que apuntan a la cronificación de la pobreza en la provincia.

Cáritas Osma presenta su memoria de 2021

El director de Cáritas Osma, Alberto Martín, junto al delegado episcopal de Cáritas, Javier Ramirez, ha repasado las cifras del último año que confirman la "cronificación de la pobreza" en la provincia de Soria.

Sólo el programa de acogida ha atendido el año pasado a 744 personas, lo que supone un aumento del 25 por ciento respecto al año anterior.

Martín ha resaltado que este último año han detectado que por primera vez han acudiendo personas que antes no lo hacían.

Por ello ha previsto que en 2022 se registren más atenciones con el mismo perfil.

En materia de empleo Cáritas Osma han atendido en 2021 a 440 personas, con nueve cursos por los que han pasado 76 personas y 186.770 euros destinados a este apartado.

Entre los retos, Martín ha apuntado llegar a más empresas sorianas para aumentar la variedad de las ofertas para los participantes del programa.

El programa de alojamiento de Cáritas está formado por tres recursos diferentes destinados a diferentes perfiles y en 2021 destinó recursos por 116.484 euros.

El hogar de acogida ‘Beato Palafox’, para hombres mayores de edad y sin hogar, atendió a nueve personas; las ‘Viviendas San Saturio’, para familias con hijos en dificultades económicas atendió a trece familias y el hogar ‘Santa Teresa’, para madres que crían solas a sus hijos, albergó en 2021 a cinco madres y cinco niños. El número total de participantes fue de 78, similar al de de 2020.

El programa de inclusión comunitaria, que trabaja con personas privadas de libertad del Centro Penitenciaria de Soria, ha atendido el año pasado a 49 personas, para los que ha destinado 58.878 euros.

Por su parte, el programa de infancia ha atendido a 90 niños, con 57.399 euros.

Cáritas Osma ha contado con 85 voluntarios en 2021 en Animación Comunitaria, programa al que ha destinado 27.312 euros.

Cáritas ha deseado estar presente en la zona rural y no solo en la capital para "estar cerca de las personas".

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 61777

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política