Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Buscar
Muy nuboso con lluvias
14 °C
El tiempo HOY

Provincia

Caja EspañaDuero se suma al convenio para fomentar la incorporación de jóvenes al sector agrario

Impulsado por la Diputación provincial

Caja EspañaDuero se ha sumado al convenio de la Diputación provincial para fomentar la incorporación de jóvenes al sector agrario.

Caja EspañaDuero se suma al convenio para fomentar la incorporación de jóvenes al sector agrario

El presidente de la institución provincial,  Luis Rey, y el director de zona de EspañaDuero en Soria, Miguel Ángel Gómez Nicolás, han rubricado esta mañana el acuerdo.

EspañaDuero se ha sumado a la iniciativa diseñada por la institución provincial para promover la incorporación de jóvenes al sector agrario provincial.

Este programa busca potenciar que los jóvenes tomen el relevo generacional en las explotaciones agrícolas y ganaderas, contribuyendo a evitar su emigración a las zonas urbanas y al mantenimiento de población en los núcleos rurales. 

Entre los objetivos del convenio se busca paliar el desempleo juvenil y hacer que el sector agrario soriano incorpore nuevas técnicas más innovadoras y productivas, ya que los jóvenes presentan un mejor índice de formación. 

El convenio suscrito entre la Diputación y EspañaDuero tiene por objeto establecer una línea de ayuda con préstamos de hasta 50.000 euros por expediente, con el fin de anticipar las subvenciones de las que podrán beneficiarse todos aquellos agricultores jóvenes que realicen su primera incorporación a una explotación agraria, cumpliendo los requisitos de los programas de Desarrollo Rural impulsados por la Junta de Castilla y León.

Podrán beneficiarse de esta línea quienes se incorporen ahora o los que lo hayan hecho con anterioridad a este convenio, pero que no hayan recibido todavía la subvención.

El plazo de devolución de la financiación coincidirá con el cobro de las ayudas y los intereses serán del 3% anual, si bien serán compensados al 100por cien por la Diputación y EspañaDuero, con lo que no tendrá coste alguno para los prestatarios. 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 5928

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política