Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
11.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

Cabezón: “El Gobierno quiere clientelismo en Moncloa"

El portavoz del GPP en la Comisión del Pacto de Toledo, Tomás Cabezón, ha reprochado hoy a la vicepresidenta Nadia Calviño que rechace la autoridad independiente propuesta por Pablo Casado para el reparto de los fondos europeos.

alt=

Cabezón le ha reclamado que concrete las reformas que el Ejecutivo ha enviado a Europa y los recortes que planea, y destaca la unanimidad de los grupos parlamentarios sobre la falta de concreción de Calviño a este respecto durante su última comparecencia en el Congreso.

Además ha afirmado que “las peleas, las filtraciones y la lucha de egos” convierten a este Gobierno “en la casa de los líos”.

El diputado nacional del PP ha reprochado a Calviño que califique como muy positivos los datos de la EPA, y le ha advertido de que en Europa no se entiende que el PSOE pacte una reunión de amnistía y autodeterminación con ERC

En este sentido le ha retado a contestar seis preguntas concretas con un sí o un no: ¿Ha remitido el informe del Consejo de Estado a Bruselas? ¿Ha mandado a Europa la derogación íntegra de la reforma laboral? ¿Ha mandado a Europa la ampliación del periodo de cotización a los 35 años para el cálculo de la pensión? ¿Y el recorte de las pensiones de 30.000 millones anunciado por Escrivá? ¿Ha mandado a Europa lo que llaman modernización fiscal, que no es más que un sablazo a los españoles y a sus bolsillos? ¿Y ha mandado a Europa la subida de las cotizaciones a los autónomos?”

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 47022

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia