Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
2.7 °C
El tiempo HOY

Provincia

Bodegas Castillejo espera recoger 900.000 kilos de uva

La vendimia está estos días en pleno apogeo en la Bodega de Castillejo de Robledo, que espera recoger más uva y de más calidad que el año pasado, marcado por las heladas de primavera.

alt=

Según el director gerente de la Bodega de Castillejo de Robledo, Jerónimo Contreras, las estimaciones es que recojan más kilos de uva que la media de la última década.

"La calidad y la sanidad de la uva es buena y sólo falta que nos deje recoger sin lluvias", ha deseado.

La bodega prevé recoger en torno a 900.000 kilos, casi el doble que el año pasado, "un desastre".

"Sanitariamente la uva viene muy bien; el tamaño es un poco más grande del deseado. En cuanto a calidad, no tiene ningún problema. Y según avance la vendimia, lógicamente la calidad va aumentando, salvo accidente meteorológico en forma de helada o lluvia continuada", ha apuntado.

La vendimia son días de nervios y actividad frenética para recoger la uva y que todo vaya según lo previsto, pero para Contreras, lo días más complicados son los previos a iniciar la vendimia, en los que hay que planificar todo y tomar decisiones.

La Bodega de Castillejo de Robledo fue pionera en la elaboración de vinos de calidad dentro de la Ribera del Duero soriana.

alt=

Esta zona vitivinícola obtuvo un protagonismo espectacular cuando, en 1998, 17 viticultores de Castillejo de Robledo, con el respaldo de la Caja Rural de Soria, construyeron la bodega, plantaron viñedo y le echaron un pulso al futuro de la viticultura en uno de los solares del Cid.

Su tinto Silentium es un grito de futuro, elaborado con las magníficas uvas tempranillo de 140 hectáreas propias, de los pagos de Valdecarrera, Las Viejas, Riollo y la Senda de la Virgen. Las casi mil barricas, con predominio del roble americano, sirven para envejecer un vino de calidad que abastece de forma equilibrada los mercados de toda España y de la exportación.


Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 24807

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia