Miércoles, 24 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
2.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Benito critica la política de "vender humo" de su antecesor

El presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, ha contestado hoy a las críticas vertidas ayer por el portavoz del grupo socialista, Luis Rey, sobre falta de actividad del equipo de Gobierno.

alt=

Benito ha señalado a los periodistas, en rueda de prensa, que Rey sólo ejecutó un 23 por ciento del Plan Soria por lo que le ha pedido al hoy portavoz socialista en la oposición que “no me venga a dar lecciones de cómo se hace un Plan Soria porque él tuvo cuatro años para ejecutarlo y solo ejecutó un 23 por ciento”.

Además el presidente de la Diputación provincial ha acusado a Rey de "vender humo" con compromisos empresariales como el de la implantación de una empresa de videojuegos en Ólvega, en campaña electoral, de lo que no hay nada cerrado.

“Resulta que la fábrica no está, es un proyecto de una gestora que puede traerlo o no traerlo, es muy fácil engañar antes de las elecciones”, ha lamentado.

Para Benito, la rueda de prensa de Rey puede deberse a una estrategia electoral de cara a su posible candidatura en los comicios del próximo 10 de noviembre.

alt=

”El uno se quiere ir a la FEMP, el otro anda luchando a ver si llega al Congreso”, ha dicho Serrano, en alusión al alcalde Carlos Martínez y al propio Rey.

Por otra parte, Serrano ha explicado a preguntas de los periodistas la reunión mantenida ayer con responsables del proyecto de construcción de un aeropuerto taller en el aeródromo de Garray, al estilo del que está implantado en Teruel.

El presidente de la Diputación ha reconocido “que se quieren establecer en Garray por las ventajas de cielo abierto y de paso a Madrid de las que dispone Soria”, aunque también han barajado otras posibles ubicaciones.

El proyecto contempla 500 empleos especializados que transformarían aviones de carga en transporte de personas, pero su tramitación está en manos de ASDEN.

La asociación ecologista tendría que retirar el recurso que presentó en el Tribunal Supremo en contra del desarrollo del PEMA.

Serrano ha asegurado que intentará plantear la situación del PEMA con la asociación ecologista y ha concretado que la reunión con el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se mantendrá finalmente el 1 de octubre y en la misma también se abordará este proyecto.

Por último, el presidente de la Diputación ha apuntado que el Ayuntamiento de Soria no ha pagado todavía a la institución provincial los 10.000 euros que comprometió en el convenio firmado hace unos meses para crear la Film Comision que persigue convertir la provincia de Soria en un set continuo de rodaje.

Serrano ha señalado que se han recibido peticiones de otras productoras “que no se pueden perder”.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 32546

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia