Martes, 26 de Mayo de 2020
Buscar
Despejado
17 °C
El tiempo HOY

Provincia

Ayudas para fomentar la cría de ejemplares de razas puras

ASAJA Soria ha informado este martes de la orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural por la que se convocan ayudas para fomentar la cría e inscripción de ejemplares de razas puras de la Comunidad en los libros genealógicos.

Ayudas para fomentar la cría de ejemplares de razas puras

Estas ayudas se otorgarán al amparo del Reglamento nº 1408/2013 de la Comisión de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del tratado de funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de ‘minimis’.

Y están incluidas en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

Los posibles beneficiarios son las personas físicas o jurídicas, las comunidades de bienes y sociedades civiles, que sean titulares de explotaciones ganaderas dedicadas a la cría de las razas autóctonas de Castilla y León señaladas en el Anexo I de la orden de convocatoria y cumplan los requisitos especificados en el punto cuarto de dicha orden.

La finalidad de estas ayudas es conseguir el incremento de los censos ganaderos de las razas autóctonas de Castilla y León, ampliar la distribución geográfica de los efectivos ganaderos de esas razas a nuevas explotaciones e incrementar la mejora genética de nuestra cabaña ganadera.

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín oficial de Castilla y León.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 39073

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política