Domingo, 16 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
7.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Autorizadas dos actividades culturales en Tiermes

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural ha autorizado la realización de dos actividades culturales, un evento astronómico y una representación teatral, en el yacimiento arqueológico de Tiermes, en el municipio de Montejo de Tiernes.

Por un lado, la Comisión ha aprobado la celebración del evento ‘Astro Tiermes 2023’, una iniciativa promovida por la Agrupación Astronómica Madrid Sur y la Asociación Astronómica AstroHenares, que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de septiembre en el entorno del yacimiento de Tiermes.

La realización de esta actividad conllevará el acceso de los vehículos de los aficionados hasta la explanada del aparcamiento del yacimiento, situada junto a la ermita, las noches del viernes 15 y el sábado 16; la instalación de telescopios y material auxiliar en la misma explanada junto a los vehículos; y la visita al yacimiento durante el día, sin acceder a las zonas de excavación delimitadas.

Los organizadores subrayan que las normas de las jornadas que aceptan los asistentes prohíben expresamente el acceso al yacimiento durante la noche y delimitan las zonas de instalación de los telescopios.

Por otro lado, Patrimonio también permitirá llevar a cabo la representación teatral ‘El enfermo imaginario’, de Molière, en el graderío rupestre del yacimiento arqueológico de Tiermes, una actividad promovida por la Asociación Cultural Comarca de Tiermes para el día 3 de agosto a las 19.00 horas, como se viene realizando en ediciones anteriores.

La Comisión ha autorizado la puesta en escena de esta obra, pero ha recordado que se deberán adoptar las medidas necesarias para la protección de las estructuras arqueológicas de tránsito de personas y vehículos y que, si no existiese ya, sería necesario suscribir un seguro de responsabilidad civil que cubriera los posibles desperfectos.

Asimismo, también ha decretado que no se colocarán anclajes en el graderío rupestre ni ningún tipo de instrumentos que puedan dañar la roca, y que, al finalizar la actividad, se deberán dejar, tanto el yacimiento como su entorno, perfectamente limpios.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 72882

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia