Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
17.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

ASAJA Soria llega a su asamblea anual con 1.400 socios

Cifra histórica en la OPA

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Soria (ASAJA) celebrará el próximo 11 de mayo su Asamblea General Ordinaria, con 1.400 socios, una cifra histórica en la OPA.

En esta ocasión, tendrá lugar en el salón de actos de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria.

El cónclave arrancará a las 11:30 horas, con una marca que la organización profesional agraria quiere poner en valor y es que se han superado los 1.400 socios por vez primera en la historia de la asociación.

"Se trata de un número muy importante, y más si se tiene en cuenta la drástica reducción del censo de ganaderos y agricultores en la provincia", según ha subrayado ASAJA Soria en un comunicado.

En esta asamblea tendrá lugar la renovación de la mitad de los vocales de la junta directiva, como así recogen los estatutos, y se realizará el habitual balance de cuentas del año pasado y la presentación del presupuesto del actual ejercicio, además del balance de la actividad sindical de los últimos 12 meses.

Durante este periodo, ASAJA Soria ha mantenido el liderazgo en la defensa de los intereses agrarios, durante unos meses complicados para el sector por la meteorología y por los problemas que rodean la gestión de la actual PAC.

La organización ha liderado las reivindicaciones y protestas del sector por problemas como el ruinoso precio de las producciones agroganaderas.

Paralelamente, en este tiempo los servicios técnicos de ASAJA Soria han redoblado sus esfuerzos en la atención al socio en temas necesarios para el día a día de las explotaciones agrarias, como la gestión de ayudas, los seguros, el asesoramiento y la formación, entre otros.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 13598

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia