Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
6.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

ASAJA Soria entrega sus premios Espiga y Tizón 2015

Además concede dos premios honoríficos a Encarnación Redondo y Jesús Hernández Laorden

María Jesús Pascual Santamatilde ha recibido esta mañana el Premio Espiga 2015 de manos del presidente de ASAJA-Soria, Carmelo Gómez, en una sencilla ceremonia en el Aula Magna Tirso de Molina, que estaba absolutamente abarrotada de profesionales del campo que no querían perderse esta importante cita que ya es un referente para el mundo del agro en la provincia soriana y en toda la región durante las fechas navideñas.

alt=

La concesión del premio se debe al tesón, esfuerzo y buen trabajo en el impulso y la consecución de mejoras para los agricultores y ganaderos sorianos de la que fue viceconsejera de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León.

Los socios han valorado especialmente su labor en la etapa de directora del ITACyL (Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León), por la defensa y dedicación en la transferencia tecnológica en nuestro sector y que se materializó en ejemplos como el mantenimiento y consolidación de los campos de ensayo agrícolas de la finca Zamadueñas, el Mapa Agroclimático o en el diseño y elaboración del programa "Suelos de Castilla y León" en el que se estableció una importante colaboración con ASAJA-Soria para la incorporación de nuestra provincia a este programa, para que no quedara descolgada del resto.   

El premio negativo, conocido como Premio Tizón, este año fue abrumadoramente a parar a la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, con más del 80 por ciento de los votos de los socios de la organización profesional agraria. Los afiliados reclaman así una mayor promoción de la competencia y una mayor labor de vigilancia y control sobre los grandes proveedores de insumos de nuestro sector y en concreto sobre los fertilizantes.

Aunque no es habitual, en esta edición se concedieron dos Premios Honoríficos. Uno fue para Encarnación Redondo, por su apoyo al sector primario provincial, especialmente durante su etapa de jefa del Servicio de Agricultura y Ganadería en Soria. Y el otro fue para Jesús Hernández Laorden, a título póstumo, por su gran labor reivindicativa cuando estuvo al frente de la secretaría general de ASAJA Soria.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 5427

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia