Martes, 23 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
7.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

ASAJA denuncia el abuso en precios en estado de alarma

El presidente de ASAJA Soria, Carmelo Gómez, ha resaltado este viernes que el mayor problema con el que se se están encontrando los agricultores y ganaderos de la provincia son los precios, que están a la baja para los productores, mientras las tiendas casi doblan su precio.

alt=

Gómez, que ha comparecido en una rueda de prensa telemática, ha señalado que durante el estado de alarma el sector primario no se ha visto afectado por la escasez de suministros y han seguido su actividad, pero han tenido su mayor problema en el precio de sus productos.
"No entendemos por qué productos como el cordero, la ternera o el cereal están a la baja y en las tiendas doblan su precio anterior a la crisis", ha denunciado.
Gómez ha apuntado a los intermediarios como posibles beneficiarios de este desfase de precios y les ha acusado de aprovecharse del trabajo de los agricultores y ganaderos.
Por otra parte, ha mostrado su optimismo respecto a las ayudas comprometidas por el Ministerio de Agricultura y la Consejería de Castilla y León, pero ha pedido que no se olviden de todas las promesas que se han realizado al sector.
Además ha asegurado que otro problema que se encuentran los ganaderos de la provincia es el esquileo de las ovejas, porque en Soria no hay esquiladores y normalmente proceden de países del Este de Europa y de Uruguay.
Por su parte, el secretario general de Asaja Soria, Alejandro Aguado, ha advertido que la suspensión de la caza en el estado de alarma pueden provocar que se tripliquen las poblaciones de corzo, jabalí y ciervo en algunas zonas.
Por ello ha reclamado a la Junta de Castilla y León que "mueva ficha" y permita cazar por daños, lo que favorecerá un control sobre las poblaciones de fauna salvaje

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 38307

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia