Martes, 23 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
0.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

Asaja concede premio "Tizón" al ministro Planas

ASAJA Soria ha concedido el XV premio "Tizón" al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, "por la falta de sensibilidad" hacia los agricultores y ganaderos sorianos, reflejado claramente en el borrador publicado sobre la nueva PAC, entre otros motivos.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/921980025124874

alt=


El presidente de ASAJA Soria, Carmelo Gómez, ha desvelado este martes en rueda de prensa el fallo de los premios "Tizón" y "Espiga", instituidos para destacar la contribución, actuación o gesto negativo hacia el sector primario y sus profesionales o por su contribución positiva, respectivamente.
Gómez ha asegurado que Planas también se ha hecho acreedor al premio "Tizón" por las oportunidades perdidas para que un alto cargo del ministerio que dirige visite Soria y su seguidismo de los dictados de los ministerios de Transición Ecológica y Reto Demográfico y Consumo, en lugar de defender a los agricultores y ganadores.
"Es una desgracia para nosotros. Nos dicen que no consumamos carne y azúcar y por otro lado que no se puede cazar el lobo. Es una cantidad de problemas para los agricultores y ganadores que el ministro de Agricultura no ha sabido cortar", ha argumentado.
Por otra parte, ASAJA Soria ha declarado desierto este año el premio "Espiga", instituido para reconocer a las personas o colectivos que han realizado una contribución positiva al sector primario, por "no haber nadie que haya hecho algo por la agricultura y ganadería ahora que hay problemas después de todo lo que ha caído y de bailarnos el agua durante la pandemia".
En cuanto al premio honorífico por su trayectoria en el sector, ASAJA Soria ha reconocido a Andrés García, que ha sido durante muchos años gerente de COPISO, la cooperativa agropecuaria soriana que es la empresa de la provincia con mayor facturación.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 55899

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia