Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto
3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Asaja aspira a apoyo mayoritario en elecciones agrarias

El presidente de Asaja Soria, Carmelo Gómez, ha votado este lunes en la delegación territorial de la Junta para decidir la representatividad del campo frente a las instituciones. Gómez ha confiado en que su OPA continúe contando con el apoyo mayoritario de los agricultores y ganaderos.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/1348409792662991

alt=

En el despacho 232, segunda planta, de la delegación territorial de la Junta en Soria, las 2.376 personas inscritas en el censo agrario pueden ejercer su derecho al voto de forma anticipada, hasta el 12 de febrero, cuando se realizará  ya en las distintas mesas electorales repartidas por la provincia.

Asaja cuenta en este último mandato con 19 de los 25 representantes, y aspira a”igualar e incluso superar” esta cifra, según ha subrayado Gómez a los periodistas.

El censo electoral vuelve a ir a menos en estas elecciones lo que refleja, según ha explicado Gómez, que el campo se está  envejeciendo y que cada vez hay menos incorporaciones de jóvenes y con ello, menos explotaciones, aunque sean de más volumen.

El presidente de Asaja Soria ha pedido el voto a los electores para seguir siendo  “la fuerza de cara a las administraciones”.

En este sentido se ha comprometido a pelear por todos los problemas que hay en el sector primario y que son los que defienden ante las administraciones, en especial la burocracia y la normativa “inútil” que les quieren hacer cumplir.

Gómez ha calificado como “una castaña” el real decreto del Gobierno que limita el número de cabezas de vacuno en las explotaciones y que frustra en buena medida el proyecto de vaquería de Noviercas.

“Nos parece muy bien que hagan una fábrica de coches muy grande, que hagan un supermercado muy grande,  y que todo crezca, pero por qué  la agricultura y ganadería no pueden crecer de la misma forma”, ha reflexionado.

Gómez ha apuntado que más contamina una ciudad como Madrid o Barcelona que la vaquería y “no las cortan para que puedan seguir creciendo en población”.

Gómez ha señalado que los que viven en el campo no pueden disponer de los recursos que hay, mientras se llevan a éstos, por ejemplo el agua, a las grandes ciudades.

En cuanto a la nueva amenaza que se cierne sobre el campo con la instalación de grandes parques solares, Gómez ha asegurado que pueden “machacar” las tierras de cultivo, con grandes inversiones por parte de la Administración.

Para Gómez, la agricultura y la ganadería cada vez tiene menos censo y ha augurado que en el futuro habrá  que comer en España lo que quieran otros y al precio que quieran y con sus condiciones.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 67902

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia