Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
1.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Arcos de Jalón se viste de gala en San Blas

Los vecinos de Arcos de Jalón han celebrado hoy la festividad de San Blas y Santa Águeda.

alt=

San Leonardo de Yagüe con su “Paloteo” no es el único municipio de la provincia que está de celebración hoy lunes ya que varias localidades celebran durante estos días las fiestas de Las Candelas, San Blas y San Blasito con actos religiosos, populares e infantiles.

En Arcos de Jalón sus vecinos se han puesto hoy de gala para celebrar la festividad de San Blas y Santa Águeda donde la localidad tiene previsto un amplio programa para esta semana.

alt=

En la jornada del lunes se han centrado en la tradicional bendición y degustación de roscos.

María José Jiménez, vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial ha acompañado a Jesús Ángel Peregrina, alcalde de Arcos de Jalón.

La localidad completará el programa con actividades variadas que finalizarán el domingo día 5 de febrero, día de las Águedas, donde las mujeres recogerán las varas en el Ayuntamiento para posteriormente asistir a la eucaristía en la iglesia parroquial seguida del baile vermut.

alt=

alt=

Jiménez ha destacado la implicación diaria de la mujer en la política municipal.

“Cada día hay más mujeres que deciden dar el paso para dirigir los ayuntamientos de su localidad, por eso quiero aprovechar la celebración de Santa Águeda para homenajear el papel de la mujer en la gestión política”, ha señalado.

alt=

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 35921

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia