Sábado, 07 de Diciembre de 2019
Buscar
Despejado
2 °C
El tiempo HOY

Provincia

Arcos de Jalón celebra la XVII edición de su "Pijamada"

Arcos de Jalón celebra el 14 de agosto una de las fiestas de verano más peculiares de la provincia: su tradicional Pijamada.

Arcos de Jalón celebra la XVII edición de su "Pijamada"

Desde hace ya dieciséis años, Arcos de Jalón celebra cada 14 de agosto una fiesta ciertamente original. Es la Pijamada, tradicional celebración en la que todos salen con sus pijamas a la calle y que cumplirá el próximo 14 de agosto su décimo séptima edición.

Al día siguiente es la fiesta de la Asunción, el 15 de agosto, pero todo el pueblo sale la noche anterior con sus mejores ropas de noches.

Poco antes de que se cumpla la media noche, la charanga da vueltas por las calles anunciando que cada uno se ponga su pijama y vaya acudiendo a la fiesta. Justo a media noche, en el Ayuntamiento se reúnen para escuchar el pregón que anuncia que, como cada año, ha llegado la fiesta que todos esperan para trasnochar. De este modo comienza la Pijamada, que incluye discomóvil y fiesta de la espuma en La Pista.

Los actos arrancarán a las 19.30 horas con la pijamada infantil.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 31779

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política