Arcos de Jalón abre cuarta edición de Circuito de Novilleros de Castilla y León
Arcos de Jalón abrirá el próximo 30 de agosto la cuarta edición del Circuito de Novilleros de Castilla y León.
Una de cada cuatro nacionalidades concedidas en Soria, son para originarios de Marruecos
Mycological Summer Tour potencia el recurso micológico este verano en tres pueblos
El patio principal del Castillo de Arévalo (Ávila), ha acogido en la tarde de ayer, la presentación de esta cuarta edición, que consta de 3 novilladas clasificatorias compuestas por 2 novilleros y 4 novillos cada una, 2 semifinales siguiendo la misma composición, y la gran final, donde harán el paseíllo 3 novilleros ante 6 novillos.
El primer cartel de este circuito será el 30 de agosto en la plaza de toros de Arcos de Jalón, formado por Raquel Martín y Pedro Andrés, con novillos de los hermanos Cambronell.
Martín, natural de la localidad Santa Marta de Tormes, fue alumna de la Escuela Taurina de Salamanca, dando sus primeros pasos en el mundo del toro en su ciudad natal hasta que hace cuatro años comenzó una relación de apoderamiento con la que fuera matadora de toros, Cristina Sánchez, una relación que se dio por terminada la pasada temporada.
Tras unas prometedoras temporadas como novillera sin caballos, llegó su debut con picadores el pasado 4 de marzo de 2022 en Olivenza, desorejando al primero de su lote.
Tras dicha novillada, llegaron en 2022 sus actuaciones en Arles, Istres, Santa Cruz de Mudela y Babilafuente, sumando un total de 6 orejas.
En la pasada temporada, ha hecho el paseíllo en la plaza de toros de Valladolid, en la que dio una vuelta al ruedo.
Pedro Andrés es un novillero vitoriano afincado en tierras salmantinas cuyas formas han cautivado a la afición desde su inicio sin picadores.
Además, unido a Jorge Manrique han logrado formar un importante tándem con el que esperan poder ensalzar la carrera de ambos.
Actualmente se encuentra focalizado en sus compromisos, pues su triunfal debut con picadores en Villoria y su reciente triunfo en Malpartida de Plasencia le avalan.