Aprobado reglamento de Agrupación de Protección Civil
El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la provincia la aprobación definitiva del reglamento que regulará su Agrupación local de voluntarios de Protección Civil.
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El citado reglamento fue aprobado por el Ayuntamiento sanestebeño en sesión plenaria celebrada el 30 de noviembre de 2020, y, durante el plazo posterior de exposición al público no ha recibido reclamaciones.
Se trata con la presente norma de establecer un estatuto claro del voluntariado en sus relaciones con el Ayuntamiento, de forma que la participación del mismo en los programas que se establezcan, esté siempre guiados por el principio de seguridad jurídica, dentro de un marco predeterminado de derechos y obligaciones entre ambas partes; así como de establecer mecanismos de reconocimiento que además de la íntima satisfacción de contribuir a la consecución de una sociedad mejor, supongan la distinción del voluntario por el esfuerzo altruista realizado.
El reglamento tiene por objeto regular, fomentar y promover la participación de los ciudadanos, definidas como propias del voluntariado en el marco de las actividades o programas creados por el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz