Jueves, 03 de Diciembre de 2020
Buscar
Nubes dispersas
-3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Aprobadas modificaciones de obras en cinco municipios

La comisión de Planes Provinciales ha aprobado por unanimidad de todos sus miembros, las peticiones de varios ayuntamientos para la modificación de varias obras a petición de los propios municipios, y que irán al próximo pleno.

Aprobadas modificaciones de obras en cinco municipios

En concreto, la comisión ha acordado la aprobación del cambio de obra solicitada por el Ayuntamiento de Montenegro de Cameros.

Dicho consistorio renuncia a la obra de rehabilitación del Edificio Municipal Casa del Funcionario y destinará el presupuesto de 20.000 euros a la pavimentación del propio municipio. Diputación destina 10.000 euros y el ayuntamiento otros 10.000.

Otra de las peticiones aprobadas durante la reunión, procede del Ayuntamiento de Matalebreras.

El pleno de este Ayuntamiento aprobó el proyecto de obra “sustitución redes” con un presupuesto de 35.000 euros.

Visto que este proyecto se ha modificado porque se incluían actuaciones que ya han sido ejecutadas y financiadas a través de la línea de subvenciones para polígonos, se ha aprobado que el consistorio destine esta partida, debido a las necesidades de urgencia generadas por la enfermedad Covid-19, a una obra de sustitución de redes y pavimentación en Matalebreras y Montenegro de Ágreda. 

Los miembros de la comisión han aprobado también, la modificación de obra del Ayuntamiento de Garray, que solicita el cambio en la denominación de la obra, desglosándose en dos proyectos destinados a obras en la cubierta del frontón de Garray, como son: proyecto de instalación eléctrica de baja tensión con un presupuesto de 28.000 euros y proyecto de obras varias con un presupuesto de 22.000 euros.

La comisión, ha dado luz verde a la modificación de la obra de Planes Provinciales del ayuntamiento de Renieblas denominada “mejora de agua y saneamiento en calle Santa Agueda y otras en Renieblas” por una mejora en la pavimentación de dicha calle por un importe de 20.000 euros. Duputación destina 15.400 euros y el ayuntamiento 4.600 euros.

Por último, la sesión ha incluido el debate y la posterior aprobación de la modificación de obra a petición del ayuntamiento de Valdeagua del Cerro.

El consistorio solicita modificar el proyecto de la obra del ciclo hidráulico, con un presupuesto base de licitación de 15.000 euros, por la imposibilidad de ejecutar los cambios de obra por ese importe. El objeto de dicha petición es ajustar el presupuesto a los precios actuales que se demandan en el mercado.

Los miembros de la comisión han acordado, vista la necesidad y urgencia de la obra, destinar un presupuesto de 30.000 euros para su ejecución en este año 2020.

Las obras pertenecen al Plan Diputación 2020, que ronda el 10% de ejecución. Diputación y ayuntamientos traban de forma coordinada para ejecutar las obras dentro de los plazos establecidos

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 43120

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política