Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
19 °C
El tiempo HOY

Provincia

Andrea Tumbarello y Susi Díaz compran la Trufa Negra de Soria

La subasta realizada en Madrid Fusión recauda 4.900 euros para la ong Luis Guanella

La Diputación de Soria ha vuelto a ser la protagonista del día de hoy en la Feria Gastronómica Madrid Fusión con la subasta solidaria de la Trufa Negra de Soria. 4.900 euros ha sido el precio total que han alcanzado el más de kilo de trufa fresca en dos lotes de algo más de 500 gramos cada uno.

El primer lote de dos trufas lo ha adquirido el chef Andrea Tumbarello y dueño del restaurante Don Giovanni, mientras que el segundo lote de dos trufas se lo ha adjudicado, en una reñida puja, Susi Díaz del renombrado restaurante de la Costa Blanca, La Finca en Elche.

El kilo de trufas de Soria, recolectadas este mismo fin de semana en campos truferos de la provincia, han sido donadas por la Asociación de Truficultores de Soria y Asfoso (Asociación Forestal de Soria).

La subasta ha empezado a las 12.05 horas en el auditorio central de Madrid Fusión y ha contado con MartínBerasategui como maestro de ceremonias y encargado de presentar tan importante acto en la Feria Gastronómica de Madrid. La subasta de este año ha estado muy reñida pues han llegado hasta pujar por las trufas siete chefs y restaurantes distintos, demostrando la calidad y frescura de la Trufa de Soria.

Todos el dinero recaudado en la subasta de la Trufa de Soria, los 4.900€, serán donado a la ONG Luis Guanella, entidad religiosa que da asistencia laboral y de formación a mujeres con discapacidad mental.

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, que ha estado presente durante la subasta acompañado por la vicepresidenta Esther Pérez y el diputado Raúl Lozano, ha destacado la importancia de la Trufa Negra y el gran esfuerzo que están realizando todas las instituciones para potenciar este recurso en los distintos campos, incluyendo la alta cocina.

Rey ha destacado además el fin benéfico de la subasta y ha asegurado que “estamos contentos con un acto magnífico y espectacular, más allá del precio porque se persigue también un fin solidario”.

El presidente de la Diputación ha querido agradecer también la dedicación de Martín Berasategui ejerciendo como maestro de ceremonias y ha sentenciado que “la subasta de la Trufa Negra es un evento estrella de Madrid Fusión”.

Quince empresas agroalimentarias

Soria está presente en Madrid Fusión con 15 empresas de diversos sectores de la agroalimentación demostrando que es una de las grandes productoras de alimentos naturales. Cuenta con una industria alimentaria de excelente calidad y con unos cocineros que cada día ganan reconocimiento nacional e internacional.

Un éxito que ha alcanzado la DOP Mantequilla de Soria o a la Marca de Garantía Torrezno de Soria y al que hay que añadir los embutidos y productos cárnicos, la miel, los lácteos y quesos, los dulces, los productos micológicos o snacks y aperitivos. Durante la jornada de hoy pasarán por el stand de la Diputación Embutidos Moreno Sáez, patatas fritas Garijo Baigorri, productos de calidad Cañada Real, Embutidos de Pablo, Truf Box y Mykés Gourmet. Mañana, último día del Congreso, el stand de la Diputación de Soria acogerá a las empresas Sierra de Toranzo, DOP Mantequilla de Soria y Iantar Gourmet.

alt=

alt=
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 11562

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia