Alegaciones de ASAJA Soria contra la nueva normativa de la PAC
En su opinión, hay muchas cuestiones que no encajan con la idiosincrasia de la provincia
El embalse ya supera el 77 por ciento de su capacidad
La gastronomía soriana se presentará en nueve capitales en 2015
ASAJA Soria ha presentado hoy una batería de alegaciones a la nueva normativa de la PAC, al considerar que existen muchas cuestiones que no encajan con la idiosincrasia de la provincia soriana o que directamente son inútiles e innecesarias para la correcta gestión de las ayudas europeas.
La organización profesional agraria no oculta su malestar por dos motivos principales: el primero es por el poco tiempo que hay para formular esas alegaciones. El segundo se debe a las nuevas reinterpretaciones y extralimitaciones de los reglamentos ya existentes que se derivan de las normas relativas a la presentación de la Solicitud Única de la Política Agrícola Común (PAC) a partir de 2015, un año que precisamente va a ser crucial para el futuro de las explotaciones agroganaderas provinciales. Entre los asuntos más controvertidos está el del agricultor activo y la generación y el cálculo de los derechos.
ASAJA Soria ha mostrado su oposición frontal a la medida que se refiere a la identificación con el Documento Nacional de Indentidad (DNI) o con el Número de Identificación Fiscal (NIF) de los propietarios/arrendadores.
Y otra de las medidas que han sido objeto de alegación por parte de ASAJA es también de cariz administrativa, que es la que guarda relación con la identificación de los croquis.
Por último, también desde la OPA se han enviado alegaciones respecto a la declaración del uso de semilla en la PAC, si es certificada o de reempleo.