Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
6.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

Aires de Dulzaina llega...dos años después...

Desde el año 2003, el último fin de semana de octubre, de los años impares, se celebra Aires de Dulzaina en San Esteban de Gormaz, certamen de música tradicional con la dulzaina como eje de la programación pero buscando siempre variedad.

alt=

La variedad llegará una edición más tanto en los diferentes estilos musicales (folk, jazz, rock), en los instrumentos afines (Dulzaina Castellana, Gaita Navarra, Gralla,…) y en la procedencia internacional de los grupos.

En este tipo de actos siempre hay un componente lúdico, pero la faceta cultural es seña de identidad.

Durante todo el fin de semana se realizarán actividades de variadas tipologías:

El viernes 25 de octubre por la mañana Antonio Domingo ofrecerá un taller de música a los alumnos del CEIP Virgen del Rivero y del IES La Rambla. Por la tarde, David Álvarez Cárcamo, Susana Arroyo San Teófilo y Julia Escribano Blanco darán una conferencia sobre El cancionero popular de la provincia de Soria.  Por la noche, le toca el turno a la música de Cigalo & Friends.

El sábado 26 de octubre por la mañana será el pasacalles de músicos desde la Plaza del Frontón hasta el Lagar de San Miguel y, de vuelta a la Plaza Mayor tendrá lugar el Escenario Escuelas a cargo de escuelas de dulzaina de varias provincias: Escuela municipal de música "Cecilio de Benito" (Cuéllar), Escuela de Folklore "La Barquía" de Astillero, Escuela de Dulzaina de San Lorenzo (Segovia), Escuela de Dulzaina de Burgos y Escuela de Dulzaina San Esteban de Gormaz (Soria).

Tras la comida popular en la Carpa, el Certamen, a cargo de Vieiro-Folk (A Coruña), Gaiteros dels Ports (Castellón) y Hermanos Cubero (Guadalajara). Tras la cena, concierto de A Cadiera Coixa (Huesca).

El domingo 27 de octubre la Comparsa de Gigantes de Bilbao: Mairuek Gaztediko Erraldoiak (Vizcaya) y la Comparsa de Gigantes y cabezudos de Puebla de Sanabria (Zamora) serán los encargados de animar las calles de San Esteban de Gormaz con un pasacalles y de realizar un espectáculo en la Plaza Mayor. (El pasacalles se iniciará en la escalinara de Santa María del Rivero para recorrer la C/Salida de Aranda, C/ Mayor, C/Santa Olalla, C/ Cuestas, C/ San Esteban hacia Plaza de San Esteban (donde se realizará parada y exhibición) y de allí a la Plaza Mayor para realizar el espectáculo).  Por la tarde, animación para los más pequeños en la Carpa con el espectáculo infantil "Títeres de la Tía Elena" (Zaragoza).

Aires de Dulzaina ha ido creciendo edición tras edición, se ha hecho un hueco importante en la programación cultural de San Esteban de Gormaz, y, por lo tanto en la de la Provincia de Soria, y son muchos los profesionales y aficionados a la dulzaina que tienen marcada la fecha en su calendario.

 INFORMACIÓN COMPLETA SOBRE AIRES DE DULZAINA

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 33458

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia