Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
-0.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

ADIF licita el proyecto para completar modernización Soria-Torralba

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha adjudicado, según publica este miércoles la Plataforma de Contratación del Sector Público, los servicios para la redacción del proyecto constructivo de mejora de trazado de la Línea Torralba-Soria entre los kilómetros 13 y 59.

alt=

La adjudicación ha recaído en la empresa Ardanuy Ingeniería, S. A. por un importe de 342.398 euros y con un plazo de ejecución de seis meses, según ha informado en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
El objeto del contrato es definir y proyectar las actuaciones necesarias, excepto la renovación de vía, que ya está ejecutada (salvo en las estaciones de Coscurita y Almazán), entre los puntos kilométricos 13/000-58/780 de la Línea Torralba-Soria, para conseguir la reducción de los tiempos de viaje.
La línea de Torralba a Soria se encuentra a principios del siglo XXI con un funcionamiento muy limitado, servida con automotores TRD, 598 y 599 en la ruta Madrid-Soria, que cubre en un tiempo aproximado de tres horas y registra en ocasiones incidentes por averias, lo que retrasa el trayecto.
La modernización de este trazado se planteó como uno de los compromisos del Plan de Actuación Específica de Soria, aprobado en mayo de 2005 por el Consejo de Ministros, con el objetivo de reducir en un 30 por ciento el tiempo de viaje en este tramo, en el período 2005-2008 y con una inversión asociada de 50 millones de euros, que se redujo a veinte millones, y del que no se ejecutaron todo lo previsto.
El Gobierno sí renovó 43 kilómetros de la línea férrea en 2013, y el resto quedo paralizada.
Ahora, se licita el proyecto del tramo de la línea ferroviaria que todavía está sin renovar.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 36729

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia