Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
6.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Abilio Martínez Varea, nuevo obispo de Osma-Soria

Es sacerdote de la diócesis de Calahorra

El hasta ahora sacerdote de la Diócesis de Calahorra, Abilio Martínez Varea, será el nuevo obispo de Osma-Soria, tras el nombramiento realizado por el Papa Francisco, del que ha dado cuenta hoy el que ha sido administrador diocesano en sede vacante, Gabriel Ángel Jiménez-Millán.

alt=

La Diócesis de Osma-Soria estaba vacante desde abril del año pasado, en el que el que fue su obispo desde 2007, el palentino Gerardo Melgar, fue designado titular de la Diócesis de Ciudad Real.

La ordenación sacerdotal no está fijada, pero posiblemente se realice antes de Semana Santa, en abril.

El nuevo obispo conoce la provincia, porque la ha visitado en varias ocasiones, dada la proximidad con Calahorra.

Monseñor Martínez Varea nació el 29 de enro de 1964 en Autol, pueblo riojano perteneciente a la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.

A los 12 años ingresó en el seminario diocesano de Logroño donde estudió Filosofía y Teología entre los años 1982 y 1987. Continuó sus estudios en la Universidad Gregoriana de Roma donde se licenció en teología dogmática (1987-1989), haciendo los cursos de doctorado en la Universidad de Salamanca (1994-1996).

Fue ordenado sacerdote de la Diócesis de Calahorra el 30 de septiembre de 1989 en la capilla mayor del Seminario Diocesano de Logroño y comenzó su ministerio sacerdotal como vicario parroquial en Aldeanueva de Ebro, cargo en el que permaneció hasta 1994.

En 1996 es nombrado vicario parroquial en San Pio X de la ciudad de Logroño, director del Secretariado de Juventud (1998-2000), delegado de Apostolado seglar (200-2003), delegado de Enseñanza (2003) y Vicario de pastoral y enseñanza en 2005 hasta la actualidad.

Ha sido además consiliario de CONCAPA-La Rioja, director de centro DECA de Logroño y miembro del Cabildo de la concatedral de La Reonda de Logroño.

"No quiere ser un jefe de empresa sino un compañero de camino", ha señalado el nuevo obispo en una carta leida hoy el que ha sido administrador diocesano en sede vacante de Osma-Soria.

Además ha subrayado de que quiere ayudar a que Dios esté más presente en la vida de los feligreses.

"En momentos de crisis, quisiera compartir el servicio en bien a los más necesitados", ha apuntado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 11232

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia