Abierto plazo para ayudas destinadas a eliminar inmuebles en ruina en pueblos de Soria
La Diputación de Soria ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la provincia la nueva línea de ayudas para que los ayuntamientos de la provincia mejoren la seguridad y salubridad de inmuebles municipales.
Serrano rechaza romper caja única y pide a políticos locales que se retraten
El Club de la Chistera abre su "agostour"
Los ayuntamientos interesados tienen un mes de plazo para presentar las solicitudes, tras publicarse este miércoles la convocatoria en el Boletín Oficial de la provincia.
Es objeto de la presente convocatoria la concesión de subvenciones destinadas a la ejecución de obras de demolición de edificios de titularidad municipal que se encuentren en situación de ruina con arreglo a lo establecido en la Ley de Urbanismo de Castilla y León y su Reglamento, o que, sin estar declarados en dicha situación, sea procedente su demolición, así como la limpieza de los correspondientes solares, de titularidad de municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Soria.
Eliminar los inmuebles en ruina en los cascos urbanos de las localidades de la provincia de Soria es un problema que, además del peligro que puede conllevar para las personas, supone un deterioro estético del núcleo urbano e implica una ¨falta de vivienda¨ que hay en muchos municipios y ello dificulta el asentamiento de población.
Es muy difícil para la mayoría de los Ayuntamientos de la provincia (debido a la escasez de medios de que disponen, tanto materiales como humanos) sacar adelante un expediente de ruina con éxito y necesitan apoyo financiero de otras Administraciones.
Con esta convocatoria, según la Diputación, se lograría facilitar el acceso a la vivienda para jóvenes al disponer de un solar limpio (Plan Inversión Vivienda Pública para Soria) y con ello incentivar el asentamiento poblacional.
Diputación ha destinado 150.000 euros a esta convocatoria.
Las ayudas consistirán en subvencionar parcialmente el coste total de las actuaciones subvencionables que deban ejecutar los beneficiarios para mejorar la seguridad y salubridad de los inmuebles, ejecutadas entre el 1 de enero de 2024 y el 20 de octubre de 2024