Martes, 02 de Junio de 2020
Buscar
Muy nuboso
21 °C
El tiempo HOY

Provincia

A-11: una autovía con el horizonte todavía lejano

La autovía del Duero, a su paso por la provincia, abrirá un nuevo tramo, el que unirá San Esteban de Gormaz con la variante de Langa de Duero, en la próxima primavera, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en la provincia, con lo que se habrá ejecutado la mitad de los tramos previstos en Soria.

A-11: una autovía con el horizonte todavía lejano

La entrada en servicio de este tramo supondrá 36,1 kilómetros de la autovía del Duero a su paso por la provincia, desde que en 2004 se abrió el primero de ellos en la circunvalación de El Burgo de Osma.

Queda por delante todavía la ejecución de otros cuatro tramos de la autovía del Duero en Soria para completar esta infraestructura en la provincia, que suman 70,1 kilómetros.
Las obras del tramo San Esteban de Gormaz-variante de Langa de Duero, de 12,8 kilómetros y que fue adjudicado en 2009, se encuentran actualmente al 96 por ciento de ejecución, según estas mismas fuentes, con lo que será el próximo tramo en ponerse en servicio en Soria.
Con ello se sumará a los dos tramos finalizados en 2019 y ya en servicio, los 14,5 kilómetros entre Santiuste-El Burgo de Osma y La Mallona-Venta Nueva.
Los otros dos tramos de la autovía del Duero en Soria que están actualmente en ejecución, el que enlaza Venta Nueva con Santiuste y la variante de El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz, tendrán que esperar hasta 2021, según fuentes oficiales de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
El Venta Nueva-enlace de Santiuste, de 16,2 kilómetros y que fue adjudicado en 2009 para después paralizarse por el hallazgo de una calzada romana, se encuentra actualmente al 62 por ciento de su ejecución.
Por su parte, el tramo variante de El Burgo de Osma-San Esteban de Gormaz, de 9,2 kilómetros y adjudicado en 2009 para estar parados casi dos años por entrar en 2016 en concurso de acreedores la empresa adjudicataria, Assignia Infraestructuras, está actualmente al 26 por ciento de su ejecución.
El primer tramo de la autovía del Duero en la provincia que entró en servicio fue la circunvalación de El Burgo de Osma, en 2004.
Pero la autovía del Duero tiene todavía mucho camino por recorrer en Soria para que sea una realidad.
El tramo entre La Mallona y Los Rábanos, de 20,6 kilómetros, tiene pendiente la actualización de su proyecto y su posterior licitación de las obras, que apunta a un coste estimado de 100 millones de euros de inversión para su ejecución.
Además, el tramo Langa de Duero-Aranda de Duero, paralizado en 2016 tras rescindirse el contrato a Corsán Corvian por un concurso de acreedores, tiene en marcha la actualización del proyecto para su posterior licitación y consignación de fondos en los Presupuestos Generales del Estado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 35692

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política