Lunes, 22 Julio 2024
Buscar
Despejado
23.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

A-11: Última capa de rodadura en El Burgo-San Esteban

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) encara la recta final de las obras del tramo El Burgo de Osma – San Esteban de Gormaz (Oeste) de la autovía A-11, con el extendido de la última capa de firme, la capa de rodadura.

Dicho extendido se producirá el próximo miércoles 3 de mayo, a las 7:00 horas, iniciándose los trabajos en la calzada sentido Soria, y finalizando en la calzada sentido Valladolid. Está previsto que los trabajos concluyan a finales del mes de mayo.

Este hecho provocará afectaciones en la carretera N-122.

Por ello, se hace necesario practicar una serie de desvíos menores que reconducirán el tráfico entre las diferentes calzadas, alterando la circulación de los vehículos mínimamente, para que los trabajos se puedan llevar a cabo en condiciones de seguridad.

Finalizado el extendido, se podrá circular por cada una de las dos calzadas con dos carriles por sentido y se abrirá completamente el enlace de San Esteban de Gormaz (Este).

No obstante, la velocidad estará limitada a 80 Km /h hasta que finalicen los trabajos y se abra definitivamente la autovía.

Además, se ha procedido a la apertura del nuevo tramo de vía de servicio, paralela a la futura A-11, entre las localidades de San Esteban de Gormaz y Burgo de Osma, cuyo trazado coincide en su mayoría con las carreteras N-122 y N-122R, uniendo ambas carreteras y modificando el acceso a la
localidad de Alcubilla del Marqués.

Estos trabajos son un paso importante en la mejora del itinerario, ya que se desdoblará completamente el tráfico, llevando cada sentido a una calzada completa.

Por primera vez, se podrá disponer de dos carriles por sentido en cada calzada, aunque la velocidad quedará limitada a 80 km/h en todo el tramo hasta la finalización de los trabajos y la puesta en servicio como autovía.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 70598

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia