La Diputación provincial presenta su oferta turística en Valencia
El presidente Antonio Pardo destaca los valores naturales de la provincia
Apoyo de la Diputación a tres clubes deportivos representativos de Soria
Charlas en los colegios sobre convivencia y mejora de la seguridad
La Diputación de Soria ha presentado hoy en Valencia la oferta turística de la provincia y sus líneas estratégicas de promoción a través de un acto que ha tenido lugar en el Restaurante Vertical. El patrimonio histórico y cultural, en el que destacan las manifestaciones de Semana Santa, próximas en el calendario, la riqueza medioambiental del territorio y su diversidad gastronómica son los pilares de esta oferta.
Los asistentes han podido degustar la gastronomía soriana en un menú elaborado por el chef Óscar García, del restaurante Baluarte.
“Soria es el gran monumento natural para todos los valencianos. Estar en nuestros parajes naturales y conjuntos históricos es una experiencia única” ha subrayado el presidente de la institución, Antonio Pardo, en la presentación.
A la presentación, cubierta por una treinta de medios de comunicación valencianos, ha acudido el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y el diputado de Turismo de Soria, Martín Casado.
Junto a la puesta en valor de la riqueza medioambienta, cultural, y gastronómica, la presentación también ha dado especial protagonismo a la Semana Santa. La Semana Santa es, de hecho, una de las citas más importantes del año en Soria, provincia que cuenta con tres de estos eventos religiosos declarados de Interés Turístico Regional; la Semana Santa de Soria capital y El Burgo de Osma, y el Viernes Santo de la localidad de Ágreda,
Pardo ha subrayado que uno de los objetivos de la Diputación de Soria es luchar por desestacionalizar la oferta turística de un destino que ofrece múltiples atractivos a lo largo de todo el año.
En este sentido, ha incidido en que uno de esos atractivos es, sin duda, el de los recursos naturales y micológicos, notablemente apreciados durante el invierno soriano. Pardo ha definido Soria como un territorio "perfecto" para que el visitante desconecte, "recargue las pilas y se olvide del estrés".