Diputación urge al Gobierno a tener la A-11 en el año 2010
Aprobadas las mociones presentadas por PP e Ides
El Gobierno de España tiene que terminar la autovía del Duero en el año 2010. Esta es al menos la fecha que la Diputación provincial le ha exigido en una moción.
El PSOE, que se comprometió en la campaña electoral de las Generales de 2004 a tener terminada la autovía del Duero en el año 2007 -como marcaba uno de los compromisos del Acuerdo Ciudadano de la Plataforma Soria Ya- no apoyó en la Diputación provincial la moción presentada por el Partido Popular para que esta infraestructura esté terminada antes del año 2010.Los socialistas acusaron a los populares de estar ya en precampaña electoral y de querer tapar con cortinas de humo el avance de las infraestructuras en la provincia. Además, el portavoz socialista Ángel Núñez, acusó al PP de avanzar muy poco en la tramitación de las infraestructuras cuando estaban en el Gobierno. Por su parte, el portavoz popular, Domingo Heras, recordó al PSOE su falta de cumplimiento del acuerdo ciudadano y que fue el PP quien movió la autovía del Duero cuando llegó al Gobierno, puesto que el entonces ministro de Fomento, José Borrell, dijo que esta infraestructura no se haría jamás.
La moción aprobada pide al Gobierno que inicie obras en el año 2007 en todos los tramos de la A-11. Además de la moción exigiendo que la autovía del Duero esté terminada antes de 2010, se aprobó otra presentada por IDES que reclamaba que el Gobierno aceptase la cofinanciación ofrecida por la Junta para desdoblar la N-122 desde Soria hasta Aranda de Duero.
La moción socialista se quedó sola. Pretendía dar continuidad al PAES en la próxima legislatura, y seguir cumpliendo con su impulso. Todos los tramos de la A-11 deben estar licitados antes de finalizar marzo de 2008.