Visto bueno al cambio de las normas urbanísticas de Ólvega
Modificación puntual número 8
La macro-vaquería de Noviercas afronta el trámite administrativo
Ágreda, sorprendida por un manto de nieve
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha aprobado el informe ambiental estratégico de la modificación puntual de las normas urbanísticas municipales solicitada por el Ayuntamiento de Ólvega para cambiar alineaciones y alturas en varias calles de su casco urbano.
Las Normas Urbanísticas Municipales de Ólvega fueron aprobadas de forma definitiva por acuerdo de fecha 31 de enero de 2006 de la Comisión Territorial de Urbanismo de Soria.
El objetivo de la modificación puntual n.º 8 solicitada es múltiple: la modificación de alineaciones en las calles Fuente del Suso, Palomar, Ña modificación de la altura mínima libre de usos de equipamiento comunitario, comercial y locales de reunión, la modificación de regulación sobre alturas de plantas de edificación, y la modificación de la altura máxima en la ordenanza 2. Ensanche residencial.
El Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria ha informado que el ámbito de aplicación de la modificación se restringe al suelo urbano consolidado de Ólvega y afecta exclusivamente a cambios en el trazado de algunas alineaciones de calles, cambios de parámetros en la normativa de altura mínima de locales y de altura máxima sin aumentar el número de plantas permitidas.
Por su contenido y localización, la modificación no afecta a valores naturales sometidos a ningún régimen de protección ambiental.