VertEbro estudia los proyectos que presentará a Interreg Sudoe
Una treintena de ayuntamientos, convocados a una reunión en Ágreda
Los escolares de Ólvega recaudan fondos para ASPACE
El Ayuntamiento de Ágreda programa una ruta cultural a Noviercas y Borobia
Una treinta de ayuntamientos, que forman parte del proyecto VertEbro, y tres asociaciones, se reunirán el próximo viernes en Ágreda para estudiar la presentación de proyectos en base a la convocatoria de la subvención Interreg Sudoe.
Los Ayuntamientos convocados son los de Ágreda, Almarza, Añón de Moncayo, Beratón, Borobia, Calcena, Castilruiz, Castilfrío de la Sierra, Cervera del río Alhama, Cigudosa, Cintruénigo, Corella, Cornago, Cueva de Ágreda, Dévanos, El Royo, Fuentestrún, Las Aldehuelas, Los Fayos, Magaña, Noviercas, Oncala, Purujosa, San Felices, San Pedro Manrique, Santa Cruz de Yanguas, Sotillo del Rincón, Suellacabras, Trévago, Yanguas, Valdegeña, Villar del Río, Vizmanos y Vozmediano, y las asociaciones Rural Sierra del Moncayo, El Bardal Queiles-Moncayo y Biciclistas de Corella.
La reunión, prevista para el viernes en el Centro Cívico de Ágreda, comenzará a las 16:00 horas.
El Programa Interreg Sudoe apoya el desarrollo regional en el sudoeste de Europa financiando proyectos transnacionales a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
El Programa promueve la cooperación transnacional para resolver problemas comunes a las regiones del sudoeste europeo, como la baja inversión en investigación y desarrollo, la baja competitividad de la pequeña y mediana empresa y la exposición al cambio climático y a riesgos ambientales.
El programa Interreg Sudoe (abreviatura de Programa de Cooperación Interreg V-B Europa Suroccidental) fue aprobado por la Comisión Europea el 18 de junio de 2015 con un presupuesto de 141 millones de euros.
La “Asociación VertEbro, trabajamos juntos” tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo socioeconómico del medio rural al objeto de revertir el efecto de la despoblación en su ámbito de actuación.