Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Buscar
Despejado
5 °C
El tiempo en Soria

El Moncayo

UPN incluye 20 millones para construcción de tramo Ágreda-Matalebreras de A-15

La Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha incluido la licitación de obras en un tramo de la autovía de Navarra (A-15) en Soria en las enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales del Estado de 2018. 

UPN incluye 20 millones para construcción de tramo Ágreda-Matalebreras de A-15

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha apelado a la responsabilidad del Gobierno central para aprobar los Presupuestos del Estado de 2018 porque a día de hoy no han llegado a un acuerdo sobre las enmiendas que para Navarra defenderán en el Congreso los dos diputados regionalistas.

UPN ha registrado varias enmiendas, entre las que ha destacado las obras en la N-121A por la "importancia" de la infraestructura y por la necesaria mejora para la seguridad y adecuación a las directivas europeas.

Esparza ha reconocido que esta actuación es competencia de Navarra pero "la vía es transnacional, por ella pasan 3.000 camiones al día que obviamente no salen de esa comunidad, es la vía que comunica el Valle del Ebro y España, y es salida a Europa".

Otras enmiendas de UPN a los presupuestos del Estado hacen referencia a los daños y estado de los ríos tras las recientes inundaciones, para lo que piden 7 millones de euros; 3 más para un nuevo polideportivo en Tudela; la licitación de un tramo de la autovía Soria-Tudela; y la gratuidad para los viajes de los navarros en un mismo día en el AP-15.

En el caso de la autovía de Navarra, la enmienda incluida por UPN recoge 20 millones para la construcción del tramo entre Ágreda y Matalebreras, de un total de 62 millones que la formación regionalista navarra quiere negociar con el Gobierno en la tramitación de los PGE de 2018.

El presidente de UPN y portavoz parlamentario, Javier Esparza, ha explicado que "ahora mismo no hay acuerdo" con el PP en torno a los Presupuestos Generales del Estado y "estamos presentando las enmiendas sin tener acordada con el PP ninguna de ellas".

UPN incluye 20 millones para construcción de tramo Ágreda-Matalebreras de A-15

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: el-moncayo

Id propio: 21179

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política