Un centenar de ciclistas conocen las rutas del Moncayo en Quedadas BTT
Un centenar de ciclistas ha secundado las Quedadas BTT, organizadas por el Club Ciclista Moncayo Soriano, para dar a conocer las rutas señalizadas en la comarca del Moncayo.
Concierto teatralizado de Semana Santa en Ágreda
Trashumancia atravesando el parque natural del Moncayo
El objetivo principal de las mismas ha sido pasarlo bien y dar a conocer las rutas que la Junta de Castilla y León y la Diputación de Soria han señalizado, a propuesta de los ciclistas agredeños, por la comarca del Moncayo Soriano dentro del proyecto "Soria, paraíso del deporte".
En esta ocasión, en las quedadas organizadas por el Club Ciclista Moncayo Soriano, se han inaugurado las rutas BTT que parten desde Ágreda y que, concretamente, son:
-"Nocedillo y Vía Vieja". 16´6 kilómetros y 263 metros de desnivel. Se recorrerá el Viernes a la luz de la luna. Ruta nocturna. https://soriaparaisodeldeporte.es/sport/56
-"BeTeTea El Moncayo". 51 kms. con 1.250 m. de desnivel, y una opción corta de 37 kms y menor desnivel. Se recorrerá en la mañana del Sábado. https://soriaparaisodeldeporte.es/sport/57
-"De fuentes a minas y cuevas". 43 kilómetros con 1.000 metros de desnivel. Se recorrerá en la mañana del Domingo. https://soriaparaisodeldeporte.es/sport/49
Al tratarse de Quedadas, no se trataba de una competición, sino que lo que se pretendía era disfrutar del deporte, de la naturaleza y de la camaradería ciclista.
No obstante, al tratarse de recorridos recién señalizados y con tracks disponibles, cada ciclista podía llevar su propio ritmo, aunque se recomendó y en buena parte se hicieron reagrupamientos y se rodó en grupos para hacer más amena la experiencia.
Igualmente, al tratarse de Quedadas cada ciclista debía ser autosuficiente tanto de comida y bebida como de material para arreglar posibles averías, pero, en este caso, la organización ofreció a los participantes con avituallamientos líquidos y sólidos gratuitos y un coche de apoyo por lo que pudiera suceder.
Al finalizar las rutas del Sábado y del Domingo, hubo duchas disponibles en el polideportivo de Ágreda y se realizaron comidas en diferentes restaurantes de Ágreda para recuperar fuerzas y continuar con la buena sintonía ciclista.
Además de las rutas, se pudo asistir a otras actividades paralelas para completar el fin de semana deportivo.
El Sábado por la tarde, a las 18:30 horas, el Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente, José Antonio Lucas, explicó cómo están los trámites del futuro Parque Natural del Moncayo en Soria y las rutas que se han señalizado dentro del proyecto "Soria, paraíso del deporte" en nuestra zona.
A continuación, los interesados pudieron asistir a la obra de teatro "Gaudeamus" de Circuitos Escénicos por 2 euros, y tras la cena podrán demostrar sus dotes artísticas con un karaoke.
Nueve fueron los valientes ciclistas que participaron en las tres rutas (Viernes, Sábado y Domingo) y el Club Ciclista Moncayo Soriano les obsequió con un regalo para recompensar su esfuerzo y pundonor.
El resto de ciclistas, hasta llegar a la centena, participaron en una o en dos de las rutas, procediendo de la propia Ágreda, de Soria capital, de Almazán, Tardelcuende, Medinaceli o de Cidones en Soria, pero también de Peralta, Pamplona o Huarte en Navarra, Alfaro, Arnedo, Torrecilla y Logroño de La Rioja, Zaragoza y Madrid. Muchos decidieron desplazarse en el día pero también hubo otros que decidieron alojarse en los establecimientos hoteleros de la localidad de Ágreda, así como el Área de Autocaravanas o Camper de Ágreda.
Los participantes felicitaron a la organización por la iniciativa, por el diseño de las rutas y por la gestión de los grupos y la marcha en general durante cada una de las rutas.
Los ciclistas quedaron también encantados con los paisajes como el Moncayo nevado y con un clima que, pese a ser frío el Sábado y una pequeña llovizna, dejó disfrutar a los participantes por los paisajes mediterráneos y atlánticos del Moncayo.
En definitiva, un fin de semana perfecto en Ágreda para la parroquia ciclista.