Martes, 27 Febrero 2024
Buscar
Cubierto
2.4 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Suellacabras tendrá piscina climatizada

Suellacabras, con una treintena de vecinos empadronados, tendrá finalmente piscina climatizada. Su Ayuntamiento ha adjudicado, a la tercera, las obras para esta nueva dotación.

La alcaldesa María Felicidad Gómez, “Feli”, no se ha dado por vencida en esta licitación y tras dos intentos fallidos, ha conseguido que dos empresas se interesen por la tercera licitación, que ha salido por más de 1,5 millones de euros y con un plazo de ejecución de ocho meses.

Será Construcciones Nagarán, de Tarazona, quien haga realidad este nuevo proyecto que surgió hace ahora un año, en un pleno donde fue aprobada la construcción de la piscina climatizada.

La piscina se podrá usar en invierno y, también en verano, corriendo una parte del cerramiento.

Además, la futura dotación contará con gimnasio, además de vestuarios, sala de socorristas y sauna.

Feli, alcaldesa por el PP desde hace dos décadas, accedió al cargo con la intención de hacer cosas por su pueblo. Y a fe que lo va consiguiendo.

En este tiempo ha construido una casa rural que está concesionada, un merendero a la entrada del pueblo, recuperó la ermita de San Caprasio, y ha construido cinco casas nuevas, entre otras iniciativas.

El dinero ha llegado gracias a los beneficios que el Ayuntamiento de Suellacabras obtiene por el funcionamiento de los parques eólicos.

Poco antes de abrirse el segundo parque, el que iba en terreno público, la secretaria del Consistorio se dio cuenta de que una sentencia del Tribunal Supremo, a respuesta de un recurso de un Ayuntamiento sevillano que había mantenido un litigio con una empresa de energías renovables, había sentado jurisprudencia sobre la base imponible del ICIO con respecto a los molinos de viento: no podían quedar excluidos de la base determinadas partes del aparato, como los sistemas eléctricos, o el transformador, entre otros.

“A la gente hay que darle cosas, tiene que tener alicientes. No porque vivas en un pueblo tienes que tener tu casa y nada más”, ha defendido la alcaldesa, que en el próximo año supervisará los pasos de su piscina climatizada.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: El Moncayo

Id propio: 76227

Id del padre: 93

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia