San Felices tiene centenaria
La residencia de la Diputación provincial Nuestra Señora de los Milagros, de Ágreda, homenajea este jueves a María Jesús Cihuelo.
"La casa encantada", en Ólvega
Podemos alerta de consumo de agua en macrovaqueria
María Jesús Cihuelo Sarnago ha pasado a formar parte del selecto club de sorianos y sorianas que llegan a los 100 años de vida y experiencias.
La centenaria protagonista de este día nació el 24 de diciembre de 1920 en San Felices.
Como muchas familias, fue testigo de la guerra civil española y la posguerra, lo que la convierten en una mujer luchadora.
María Jesús Cihuelo era labradora junto a su familia formada por seis hermanos.
Quienes la conocen, definen a la protagonista como trabajadora y austera.
Actualmente su familia más cercana son sus sobrinos que viven en Zaragoza y Castilruiz.
La centenaria es muy conocida en San Felices ya que durante muchos años ejerció de practicante del pueblo. Le gustaban las manualidades y su actividad favorita era coser, además de cantar en el coro de la parroquia.
Gran devota del Cristo del Consuelo vivió en San Felices junto a su hermano Nicasio, “a quién cuidó mucho”, nos revelan desde la Residencia de nuestra Señora de los Milagros en Ágreda.
Precisamente junto a Nicasio fue a la Residencia de Ágreda dónde él falleció
María Jesús, hoy estará muy bien rodeada por sus compañeros y la plantilla de trabajadores y trabajadoras, quienes le harán entrega de la copia de su partida de nacimiento y de una placa conmemorativa, a pesar de que este día se encuentre lejos de su familia por la actual situación sanitaria generada por la enfermedad Covid 19.
De esta forma, la Diputación provincial, mediante sus CEAS quiere homenajear sus recién cumplidos 100 años de vida.
La institución con estos homenajes y celebraciones pretende, en la medida que la situación lo permita, hacer pasar a nuestros mayores un día diferente y fuera de la rutina para conseguir que mejoren sus habilidades emocionales y sociales a la vez que fomentan su autoestima.