Jueves, 13 de Mayo de 2021
Buscar
Nubes dispersas
16 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Propuesta de Podemos para acabar con malos olores

En el último pleno municipal, Podemos Ólvega ha presentado una propuesta que ha salido adelante para la inclusión del municipio moncaino en el proyecto D-NOSE. Un proyecto científico-ciudadano para combatir los malos olores.

Propuesta de Podemos para acabar con malos olores

Esta iniciativa consta de varias fases, donde la participación ciudadana es una de las más importantes. 

Se pretenden realizar dos talleres ciudadanos para la formación, reconocimiento, medición de olores e implicación en el análisis de datos, para que a través de la APP OdourCollect se recoja la información sobre la contaminación odorífera en Ólvega y mediante el modelo de la cuádruple hélice (industria, sector público, expertos en olores, etc) buscar soluciones a esta problemática.

Además de proponer el proyecto a los equipos directivos del colegio e instituto de la localidad.

La formación morada fundamentó la propuesta en que, los malos olores es un problema que lleva sufriendo el municipio olvegueño desde hace muchos años, siendo esta una posible solución científica e innovadora para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Involucrando y haciendo partícipes a los vecinos y estudiantes olvegueños de la utilización de ciencia en la búsqueda de respuestas y soluciones.

Este proyecto no supone ningún gasto para el consistorio, ya que está financiado por el Ministerio de Ciencia e Innnovación.

“Tenemos la obligación como Corporación municipal de buscar soluciones a las preocupaciones de los ciudadanos y en esa búsqueda se fomenta la participación vecinal y la inquietud científica, mejor” ha declarado Mario Calonge, concejal de la formación morada.

Esta propuesta fue aceptada con los votos a favor de Podemos, PSOE y Ciudadanos y con la abstención del PP.

“Agradecer a las fuerzas políticas de Ólvega que por fin asuman, tomen conciencia y busquen soluciones a un problema tan difícil, incómodo para el ciudadano y que llevamos muchos años arrastrando” ha señalado Calonge.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: el-moncayo

Id propio: 49260

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política