Martes, 17 de Julio de 2018
Buscar
Despejado
13 °C
El tiempo en Soria

El Moncayo

Por el sendero de Silvestrito, en Valdegeña

El sendero de Silvestrito es un recorrido circular con inicio en la localidad soriana de Valdegeña, cuna del escritor Avelino Hernández.

Por el sendero de Silvestrito, en Valdegeña

Durante el trayecto se interna y recorre el monte Carrascal, lugar de Interés Comunitario (LIC) de los encinares y Quejigares de la Sierra Madero.

La ruta por el Monte Carrascal nos transporta a los lugares que inspiraron al escritor Avelino Hernández en libros como "Una vez había un pueblo" que se lo dedicó a sus paisanos de Valdegeña:

'Y mi pueblo se llama Valdegeña, que mi abuelo dice que significa Valle del Infierno, que se lo había dicho un hermano suyo que fue canónigo y que sabía mucho latín. Y es verdad. Porque está al lado de un valle todo lleno de muchas, muchas carrascas, que no puede pasar casi nadie'.

En Valdegeña se puede visitar la iglesia de San Lorenzo, donde destaca su pórtico románico, la pila del agua bendita y el ábside de transición al gótico.

La población cuenta con un buen número de construcciones del siglo XVIII.

También existen buenas muestras de dinteles con elementos figurativos alusivos a las actividades de labranza y pastoreo.

En la sierra se encuentran las ruinas del convento de San Adrián, posiblemente de origen Templario.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Id propio: 18715

Id del padre: 10

View: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política