Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvias
7.9 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Peregrinación de los Amigos del Moncayo a Peña Negrilla

La asociación Amigos del Moncayo peregrinará el próximo 11 de mayo a Peña Negrilla, donde se colocó la imagen de la Virgen de los Milagros en 2022, con motivo del 75 aniversario de su coronación.

El programa para el próximo sábado comenzará a primera hora, a las ocho y media, para subir en vehículos desde Cuatro Caminos al Canto Hincado, desde donde las personas que hagan la ruta corta partirán en todoterrenos hasta los Neveros, mientras el resto lo harán andando hasta Peña Negrilla portando a la Virgen.

A las once de la mañana está prevista una misa de campaña en Peña Negrilla y de regreso a Ágreda se compartirá una comida de hermandad en el restaurante El Bosque (socios, 20 euros; no socios, 25 euros).

Peña Negrilla es la cumbre más septentrional (ubicada más al norte) de la sierra del Moncayo, a 2.118 metros de altitud. También se conoce a este pico con el nombre de Moncayo de Castilla, ya que está integramente en tierras castellanas separado del Moncayo o Pico San Miguel (2.315 metros) por el llamado Collado de Castilla (1.950 metros).

Esta cumbre se eleva por encima de Ágreda (921 metros) ya que el verdadero Moncayo queda oculto tras ella.

La imagen de la Virgen de los Milagros de Ágreda colocada en la cima de Peña Negrilla desapareció en el verano de 2022, pocas semanas después de ser colocada por los Amigos del Moncayo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: El Moncayo

Id propio: 80229

Id del padre: 93

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia