Lunes, 06 de Julio de 2020
Buscar
Despejado
27 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Ólvega avanza hacia la nueva normalidad

La zona básica de salud de Ólvega pasará el próximo lunes, junto con la de Berlanga de Duero, a la fase 1 del desconfinamiento. La alcaldesa olvegueña Elia Jiménez ha pedido prudencia para seguir avanzando hacia la nueva normalidad.

Ólvega avanza hacia la nueva normalidad

La zona básica de salud de Ólvega, según los datos publicados este sábado por la Junta, tiene 13 casos activos de Covid y un porcentaje del 1,02 de enfermos/tarjetas sanitarias. En la misma se han realizado 58 pruebas PCR, de las que 7 han sido positivos.

Jiménez ha resaltado que el paso a la fase 1 supone una inyección de optimismo para los vecinos de la zona básica de salud, pero ha advertido que hay que seguir siendo muy prudentes, siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, para evitar un retroceso en la desescalada.

La alcaldesa olvegueña ha resaltado que en la fase 1 se han propuesto reactivar un poco la actividad, con especial mención a los comercios.

En cuanto a la hostelería, que podrá abrir en terrazas, Jiménez ha apuntado que hay bares que ya han mostrado su disposición a abrir el próximo lunes pero también hay otros que no lo harán, porque no ser rentable en una localidad, pegada al Moncayo.

"Se trata de ir poco a poco y llegar a la nueva normalidad. Es un paso más" ha manifestado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: el-moncayo

Id propio: 39001

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política