Domingo, 05 de Abril de 2020
Buscar
Cubierto con lluvias
9 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Medidas educativas específicas para escolar con sindrome de Dravet

Las Cortes de Castilla y León realizarán las actuaciones necesarias para llevar a cabo la escolarización ordinaria de los alumnos con necesidades educativas específicas en el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria Villa del Moncayo de Ólvega.

Medidas educativas específicas para escolar con sindrome de Dravet

La procuradora socialista Judith Villar ha presentado una Proposición No de Ley en la que se instaba a la creación de un aula específica de Educación Especial.

En el texto finalmente aprobado por la Comisión de Educación se ha dado el visto bueno a dotar al centro de los apoyos necesarios y el personal adecuado para los estudiantes con necesidades especiales específicas si sus padres solicitan la escolarización en este centro.

La medida aprobada se pondrá en marcha el próximo curso 2020-2021.

El procurador del Partido Popular Pedro Antonio Heras, ha presentado una enmienda que ha sido aprobada por unanimidad, la cual se refería a “realizar las actuaciones oportunas para llevar a cabo la escolarización ordinaria, si los padres así lo solicitan, con los apoyos necesarios para los alumnos con necesidades educativas específicas en el I.E.S Villa del Moncayo de Ólvega”.

La motivación se encuentra en un alumno, de la citada localidad del Moncayo, afectado por el Síndrome de Dravet, que comenzará el próximo curso 2020-2021 la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en el I.E.S. Villa del Moncayo.

Este año finalizará los estudios de Primaria en los que ha recibido y está recibiendo el apoyo especializado de profesorado especialista en Pedagogía Terapéutica, profesorado especialista en Audición y Lenguaje, Fisioterapeuta y Ayudante Técnico Educativo.

Al cambiar de etapa es preceptivo, según la normativa vigente, que la situación sea revisada por medio de un nuevo proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas a través de una evaluación psicopedagógica.

Heras finalizó su intervención haciendo un reconocimiento a la gran labor que realizan los Centros de Educación Especial como el Colegio Santa Isabel de Soria. 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: el-moncayo

Id propio: 36196

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política