Sábado, 13 de Agosto de 2022
Buscar
Despejado
18 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Matalebreras restaura parque urbano de La Balsa

La delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, ha visitado esta mañana Matalebreras, donde el Ayuntamiento ha finalizado una actuación integral en el parque urbano de La Balsa, con la mejora del entorno y recuperación ambiental en una superficie aproximada de 1.690 metros cuadrados y la colocación de elementos complementarios.

Matalebreras restaura parque urbano de La Balsa

Acompañada del alcalde, Pedro Ignacio Sebastián, del presidente de la Diputación Provincial, Benito Serrano, de numerosos vecinos de Matalebreras y de representantes de otros municipios cercanos, la delegada territorial ha conocido este espacio de recreo y elemento singular del municipio ubicado en la parte oeste del núcleo urbano.

El objetivo del Ayuntamiento es hacer de este lugar, que conforma un entorno agradable de paseo cercano al pueblo, un espacio de esparcimiento, de disfrute para los vecinos.

Una de las actuaciones indispensables para lograr esta finalidad ha sido la realización de las obras necesarias de acondicionamiento y mantenimiento para consolidar el contorno de la balsa mediante un muro de mampostería para evitar la erosión de las orillas producida por el agua, reforzando la contención en otras zonas para evitar filtraciones.

Además, se han ejecutado otras actuaciones para mejorar el entorno y favorecer la recuperación ambiental del espacio.

De Gregorio ha felicitado al Ayuntamiento de Matalebreras por esta actuación “que busca el bienestar de sus vecinos y visitantes, ofreciendo una zona de recreo al tiempo que se recupera un singular espacio natural en el entorno urbano. L

a Junta mantiene su compromiso de colaboración con las entidades locales, con nuestros pueblos, más necesaria que nunca para obtener la máxima eficacia en la reactivación de la recuperación del tejido económico local en la provincia”.

Paquete de ayudas por 713.152 euros

Para ejecutar esta intervención, la Junta de Castilla y León concedió una subvención directa al Ayuntamiento de Matalebreras de 23.940 euros, dentro de un paquete de ayudas a entidades locales para inversiones que cumplan con los Objetivos de la Agenda 2030.

En Soria se concedieron ayudas, por una cuantía global de 713.152,11 euros, a 13 ayuntamientos: Cabrejas del Pinar, 30.000 euros, para adecuación de edificio de usos múltiples; Ólvega, 35.000 euros, para la rehabilitación de edificios municipales; Salduero, 24.200 euros, para mejora de eficiencia energética en el alumbrado público; Nolay, 12.100 euros, para reparación de elementos en parque urbano; Langa de Duero, 35.000 euros, para reforma de almacén municipal; Cubo de la Solana, 14.995,24 euros, para sustitución de la cubierta del edificio del Ayuntamiento; Garray, 20.000 euros, para adecuación de salón de usos múltiples; Matalebreras, 23.941,44 euros, para la citada reparación del parque; Golmayo, 70.000 euros, para el acondicionamiento de instalaciones municipales; Valdelagua del Cerro, 20.000 euros, para instalaciones de aseos públicos; Morón de Almazán, 22.968,14 euros, para restauración del Rollo y su entorno; Rioseco de Soria, 20.000 euros, para acondicionamiento de parque municipal; y la más cuantiosa de las subvenciones, para la urbanización de la plaza Mayor de El Burgo de Osma, por un importe de 384.947,28 euros.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: el-moncayo

Id propio: 63158

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política