Martes, 17 de Septiembre de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso con lluvias
15 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Matalasviejas, gorros locos y caras pintadas inician el carnaval de Ólvega

Hace 30 años el carnaval de Ólvega resurgió con fuerza, intentando hacer de estas fechas un evento con relevancia en el calendario festivo de la localidad.

Matalasviejas, gorros locos y caras pintadas inician el carnaval de Ólvega

Poco a poco, y con el esfuerzo de los olvegueños, los carnavales han ido creciendo tanto en participación como en actos.

Este Jueves Lardero se inicia a las 16:30 horas el programa con el reparto de bocadillos y refrescos  para los niños en el Centro Social. Para los más mayores se hará una gymkana y actividades en la Casa de la Juventud.

Una actividad organizada por el AMPA, el APA, Chiquilandia y La Juve.

Buena muestra de la importancia de las asociaciones en el desarrollo de los eventos del carnaval.

Matalasviejas, gorros locos y caras pintadas inician el carnaval de Ólvega

Las actividades continuarán el viernes con el Pregón de Carnaval.

Será a las 19:00 horas en el Centro Social a cargo de Matalasviejas. Éste es el personaje más relevante de los Carnavales de Ólvega, recorriendo las calles de la mano de los más jóvenes y presidiendo todos los actos. Es la auténtica insignia de este carnaval.

A continuación tendrá lugar el Concurso de caras pintadas y gorros locos, tras el que se celebra el desfile de todos los niños participantes que llenan el Centro Social junto con los divertidos compases de la charanga.

A las 20:00 horas se celebrará una gran chorizada en el Centro Social. Posteriormente se hará entrega de los premios a las mejores caras pintadas y a los mejores gorros locos. Un acto que está organizado por el Ayuntamiento de Ólvega y La Juve.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: el-moncayo

Id propio: 28044

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política