Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Buscar
Nubes dispersas
23 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Los desposorios de Jaime I y Leonor se celebrarán en mayo

Ágreda celebrará en mayo la sexta edición de la recreación histórica de los desposorios de Jaime I de Aragón "el Conquistador" y la infanta Leonor de Castilla.

Los desposorios de Jaime I y Leonor se celebrarán en mayo

Será del 10 al 12 de mayo, cuando la Villa de las Tres Culturas reviva este episodio histórico que acogió el 6 de febrero de 1221.  

Recreacionistas llegarán desde diferentes puntos de España para rememorar, con rigor histórico, el único enlace real celebrado en la provincia de Soria.

Al acto central de matrimonio, le acompañarán otros actos como un torneo de justas, un campeonato de arquería, lizas y escaramuzas, la presentación de arras, la vida civil y militar en un campamento de la Edad Media, un taller de indumentaria medieval, música, mercado medieval, etc.

Tras la boda la pareja se trasladó a la catedral de Tarazona, donde Jaime fue ordenado caballero.

Leonor, por consejo de su hermana la reina Berenguela de Castilla, contrajo matrimonio el 6 de febrero de 1221 con el rey aragonés Jaime I el Conquistador, en el municipio soriano de Ágreda, cuando éste tan sólo tenía 14 años.

El matrimonio fue anulado por el Papa Gregorio IX en 1229 a petición del esposo, que alegó impedimento de parentesco.

Tras la anulación de su matrimonio con el rey de Aragón, la reina Leonor se retiró al reino de Castilla, donde falleció en el Monasterio de las Huelgas de Burgos en 1244.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: el-moncayo

Id propio: 27876

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política