Jueves, 30 Mayo 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
10.7 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

La parroquía de Ágreda trabaja contra despoblación

La parroquía de Nuestra Señora de los Milagros, de Ágreda, ha cifrado el coste del monumento erigido hace un año en el LXXV aniversario de la coronación canonica de la Virgen de los Milagros y ha resaltado la tarea social desarrollada para luchar contra la despoblación.

El año pasado se celebró en Ágreda el LXXV Aniversario de la Coronación Canonica de la Virgen de los Milagros, un día de encuentro para los 17 pueblos de su Patronazgo y para todos los devotos de las cuatro comunidades que celebran su fiesta: Navarra, Aragón, La Rioja y Castilla.

La Comisión de Ornato, por su parte, acordó erigir un monumento a la Virgen de los Milagros en el cerro donde en 1947 fue coronada.

Los terrenos los había adquirido la parroquia para ello en 1958, pero no se había realizado.

Ha sido este año, con la colaboración del Ayuntamiento de Ágreda, cuando el monumento se ha realizado.

El coste final del mismo ha sido de 145.000 euros, IVA incluido.

El diseño del monumento ha sido realizado por el famoso y reconocido escultor navarro Faustino Aizkorbe, quien de manera altruista y llevado por fervor a la Virgen de los Milagros ha dejado la maravillosa impronta de su buen hacer.

La parroquiá de Nuestra Señora de los Milagros también ha resaltado el trabajo de los voluntarios que han colaborado y de los cientos de donantes particulares, empresas e instituciones que han aportado el dinero para realizar el proyecto, especialmente a 'Ágreda Automóvil' que costeó integra la imagen de la Virgen.

Una de las dimensiones de la fiesta anteriormente citada, además de la liturgia y la evangelizadora fue la caritativa.

Para, la ello la Comisión de Caridad planificó una tarea social que se ha desarrollado y cumplido en su totalidad, como es el compromiso con el problema de la despoblación.

Para ello, se han rehabilitado dos casas para acoger familias con niños que pudieran instalarse en esta zona pues en ella hay trabajo.

"El resultado ha sido todo un éxito", ya que dese el pasado mayo hasta el día de hoy han venido a Ágreda 25 niños y 2 en Añavieja. Un total de 71 personas más censadas.

De ellos 15 niños han sido traídos directamente por la parroquia y el resto por atracción y por su cuenta.

Pero a todas esas familias se les ha ayudado y se les sigue ayudando con alimentos, con ayuda para el pago de alquileres y ayudándoles a buscar trabajo.

Todo eso se ha hecho sin ninguna ayuda de pública, únicamente con donativos y con inestimable ayuda del Banco de Alimentos de Soria.

El proyecto sigue adelante y nuevas familias están a punto para venir a la provincia.

También el compromiso con los misioneros de los 17 pueblos del Arciprestazgo.

Se acordó enviar el 25 por ciento de los gastos que hubiera en la celebración del LXXV Aniversario de la Coronación.

El compromiso se ha cumplido y se han repartido y enviado 25.000 euros entre las 31 misioneros de los pueblos del Patronazgo.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: El Moncayo

Id propio: 70907

Id del padre: 93

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia