La Junta autoriza la modificación no sustancial de la planta Distiller
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha publicado hoy en el BOCyL la orden por la que la que concede autorización ambiental para la planta de gestión, tratamiento y recuperación de residuos y centro de transferencia de residuos peligrosos y no peligrosos, en el término municipal de Ólvega, titularidad de "Distiller, S.A.", como consecuencia de la Modificación No Sustancial n.º 8 (MNS 8).
Marchas procesionales y escenas de la Pasión de Cristo, en Ágreda
Programa para la Semana Santa agredeña
La modificación no sustancial, según ha explicado la empresa en el expediente, consiste en cambios en los sistemas de homogenización de productos, la implantación de un compactador de contenedores vacíos y la admisión de un nuevo residuo de entrada de similares características a otros ya autorizados.
La empresa registró el 4 de agosto de 2017, en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, la comunicación de modificación no sustancial en la planta de gestión, tratamiento y recuperación de residuos y centro de transferencia de residuos peligrosos y no peligrosos, en el término municipal de Ólvega.
El titular de la instalación considera que se trata de una modificación no sustancial debido a que lo pretendido no modifica la extensión ni capacidad de las instalaciones.
Con fecha 25 de enero de 2018, el Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático ha emitido informe en lo relativo a la consideración como modificación no sustancial de los cambios notificados.
Con fecha 5 de marzo de 2018, la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, teniendo en cuenta el informe del Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático de 5 de marzo de 2018, ha propuesto la modificación de la Orden FYM/632/2014 de 10 de julio, por la que se concede autorización ambiental para la planta de gestión, tratamiento y recuperación de residuos y centro de transferencia de residuos peligrosos y no peligrosos, como consecuencia de la modificación no sustancial n.º 8 (MNS 8).
La modificación comunicada consiste en los siguientes cambios:
- Conversión del reactor depósito de homogenización en zona de rectificación-destilación.
- Implantación de una nueva tratadora para homogeneizar los productos antes de su tratamiento y de un compactador de contenedores vacíos.
- Nuevo residuo de entrada de similares características a otros ya autorizados, LER 190211* «otros residuos que contienen sustancias peligrosas» para su tratamientos en la línea físico-químico.
En las conclusiones del informe del Servicio de Residuos y Suelos contaminados no se muestra objeción a lo solicitado por el titular y se entiende que procede autorizar la incorporación del residuo solicitado.
En relación con la línea de compactación de envases se informa que los envases a tratar serán aquellos generados en la instalación, y consecuentemente, no procede autorizar la gestión de envases (tratamiento R13) procedentes de terceros, ajenos a la instalación.