La Intervención de Armas de la Guardia Civil de Soria prestará servicio en Ágreda
La Guardia Civil de Soria, a través de la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano (OMAC), prestará servicio de Intervención de Armas en la localidad de Ágreda en horario de 10:00 a 13:00 horas los días 31 de octubre y 21 de noviembre próximos.
Rechazada ordenanza en Ólvega sobre salud ambiental y bienestar ciudadano
El PSOE de Ólvega muestra su preocupación por la situación del Centro de Salud
Las personas que deseen realizar alguno de los trámites administrativos propios de este servicio (solicitud de licencias o permisos de armas, renovación de los mismos, revista de armas, etc.) deberán solicitar cita previa en la siguiente dirección electrónica http:/run.gob.es/citagc o bien en la página www.guardiacivil.es y posteriormente el personal de la Intervención de Armas se pondrá en contacto con el solicitante a fin de asesorarle sobre la documentación que requerirá para realizar el trámite.
La Comunidad Autónoma de Castilla y León es una de las regiones de España más afectadas por el envejecimiento y la despoblación, más si cabe en la provincia de Soria.
En su territorio se encuentran numerosas pequeñas localidades y pedanías dispersas y cada vez menos pobladas. La Guardia Civil es el Cuerpo policial responsable del mantenimiento de la seguridad ciudadana en el 99,4 por ciento de dicho territorio.
Para la realización de la referida misión la Guardia Civil presta servicio de atención al ciudadano en sus Acuartelamientos, en días y horarios diversos, establecidos en base a las necesidades de la ciudadanía y las capacidades propias.
En este contexto, es preciso tratar de adaptar al máximo ambos condicionantes, con objeto de mejorar la calidad del servicio y la optimización de los recursos disponibles.
Todo ello, además, teniendo en cuenta las dificultades de desplazamiento que presentan algunas personas por su avanzada edad, que aconsejan la adopción de nuevas herramientas que permitan un mayor acercamiento de la Guardia Civil a la población que más lo necesite.
Con la creación del Oficina Móvil de Atención al Ciudadano se pretende dar respuesta a este problema en su conjunto, mediante el desplazamiento de un vehículo dotado con la tecnología adecuada para facilitar la realización de los trámites oportunos en el lugar en el que se necesite.
Dentro de los cometidos asignados a la OMAC se encuentra la de Intervención de Armas. Ya que la mayoría de las gestiones realizadas con la Intervención de Armas por el ciudadano requiere de un reconocimiento médico y/o el pago de unas tasas, se ha buscado la población que, sin poseer una Intervención de Armas en la misma, cuenta con entidades bancarias por una parte y por otra con una entidad que expide certificados médicos (en este caso Cruz Roja todos los miércoles en horario de tarde). Por este motivo se ha elegido la localidad de Ágreda como prueba piloto.
Este nuevo servicio se ha publicitado a través y en coordinación con el Ayuntamiento de Ágreda.